ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeras Ilustres


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Dorothea Dix

[pic 3]


Enfermeras Ilustres

Dorothea Dix, nacida el 4 de abril de 1802 en Hampden, era la mayor de tres hijos. Sus padres fueron alcohólicos, lo que la ayudó a su bella personalidad, ya que Dorothea tenía una gran sensibilidad por las personas más desfavorecidas y con problemas de integración social.

Dorothea Dix comenzó a dedicarse a la enseñanza alrededor de 1821. Abrió su primera escuela de paga con ayuda de las familias de la ciudad de Boston. Tiempo

después, empezó a enseñarle a niños pobres en la casa de su abuela. Fue en este tiempo que Dorothea comenzó a sufrir episodios depresivos, esto le indujo a escribir algunos libros e historias para niños, que demostraron su inteligencia y su cultura.

Lamentablemente, sufrió un problema de salud causado por tuberculosis. Después de esto su familia la animó para que viajara a Europa para recuperarse y para abrir nuevos horizontes. Estando allí se relacionó con muchas personas prominentes y dedicadas a realizar reformas sociales, que estaban convencidas que el gobierno debí desempeñar un papel directo y activo en el bienestar social.

Conoció a unas personas pertenecientes del movimiento llamado “Reforma de la Locura”, que abogaban por mejorar en Gran Bretaña el cuidado de los enfermos mentales. A principio del siglo XVIII, las personas que mostraban signos de graves trastornos eran tachadas de locas y enjauladas en manicomios, en condiciones infrahumanas y con tratamientos absolutamente indignos. La inteligencia y los principios morales de Dorothea le hicieron simpatizar de inmediato con una perspectiva que rechazaba el encierro y el aislamiento de los enfermos.

El 28 de marzo de 1841, Dorothea se había ofrecido para dar clases en una escuela de mujeres reclusas con problemas de salud mental en la cárcel de Cambridge. Después de terminar, bajó al último piso, donde se encontraban las pacientes que eran consideradas “locas”. Se dio cuenta que las pacientes

estaban en condiciones muy deplorables, ya que se encontraban sucias, desnutridas, sin calefacción y que incluso algunas de ellas dormían en el piso de piedra.

A raíz de esta visita, la vida de Dix cambia, ya que es aquí cuando comienza a trabajar para mejorar las condiciones de estos enfermos mentales. Comienza una campaña para que fueran colocadas estufas en las celdas y los internos fueran total mente vestidos. Además, luchó contra toda forma de prejuicio.

Discretamente, comienza a viajar de condado en condado para poder reunir todas las pruebas necesarias e interpelar a la Legislatura de Massachussets para poder cambiar las condiciones y el trato que se le brindaban a los enfermos mentales.

Su esfuerzo logró la creación de numerosas instalaciones nuevas, hospitales y reformas importantes, y principalmente una nueva actitud hacia los enfermos mentales, deficientes, reclusos e indigentes.

Mary Breckinridge


Nació el 17 de febrero de 1881 en Tennessee. Fue una enfermera partera cuyo establecimiento de sistemas de atención médica infantil y neonatal redijo drásticamente las tasas de mortalidad de las madres y de los bebés. Breckinridge perdió a sus hijos de manera prematura debido a la pobre atención que recibieron. Fue esto lo que le motivó a querer cambiar la atención sanitaria que recibían las mujeres y niños en aquella época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (249 Kb)   docx (844 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com