ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Moderna


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

La enfermería ha existido desde el inicio de la humanidad. Los seres humanos siempre han necesitado recurrir de cuidados de salud. Esto ha ido evolucionando a lo largo de la historia, asumiendo más responsabilidades. Es por ello, el registro de enfermería se convierte en algo esencial en nuestro día a día, ya que supone un avance que nos aporta mayor independencia y seguridad.

En este informe se destacará la vida y aportes de dos personajes que fueron principales en la historia de la enfermería, ellas son Mary Seacole y Florence Nightingale. Esto está contextualizado en la época de 1800 entre Inglaterra y Jamaica, por lo que ellas tenían en común, la necesidad de ayudar a las personas con problemas de salud y cuidados, y también cabe destacar sus aportes que hicieron en la guerra de Crimea, donde ambas demostraron sus conocimientos de la enfermería y cuidado a los soldados.

Cabe destacar que se fundó una escuela de enfermería, Se conocieron mucho más las enfermedades epidemiológicas y se estudió la bioestadística en los pacientes que contraían ciertas enfermedades, o que eran heridos o muertos.

Con esto, esperamos reconocer los grandes hitos que marcaron parte de la historia de la enfermería y los avances de cuidado que se produjeron hacia los pacientes, como así también se compararán la vida de cada personaje.

Florence Nightingale

Biografía

Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, en Florencia, Gran Ducado de Tostacana. Fue pionera de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería, también fue escritora y estadística. Nightingale aplicó sus conocimientos en distintas áreas de salud, tales como la epidemiología y la estadística Sanitaria. Fue la primera mujer que logró ser admitida en Royal Statistical Society (sociedad científica del Reino Unido) y fue miembro honorario de American Statistical Association (organización que brindaba servicios a estadísticos de varias áreas y a científicos cuantitativos).

Fue Procedente de una familia adinerada, interesada de en la sociedad y las humanidades, pero su interés fue el cuidado del enfermo. Por lo que rechazó una vida de comodidades para poder trabajar como enfermera. Su decisión tuvo muchos percances debido a que la mujer en esa época eran consideradas sólo para cumplir el rol de madre y esposa, además recibió la fuerte oposición por parte de su familia, sobre todo de su madre que consideraba deshonrosa la ocupación de enfermera.

Florence Nightingale y la enfermería

En sus principios, el único trabajo de enfermería que había hecho era sólo cuidar de parientes y amigos enfermos. Nightingale, aprendió sus conocimientos visitando hospitales, lo cual le ayudó a las relaciones con personas influyentes que residían en el extranjero y así los visitaban los grupos de enfermería en distintos países.

En 1847 Florence viajó a Roma y continuó sus viajes por Grecia y Egipto, donde escribió testimonios de su aprendizaje, filosofía de vida y habilidades literarias. Además tuvo la oportunidad de estudiar los distintos sistemas hospitalarios.

En 1850 marcó una experiencia decisiva en su carrera , ya que inició su entrenamiento como enfermera en el Instituto de San Vicente de Paul en Alejandría, Egipto. Y en julio de ese mismo año Nightingale visitó una comunidad luterana de Kaisersswerth en Alemania, y publicó sus vivencias anónimamente en 1851. Luego se trasladó a un Hospital en Saint Germain, cerca de parís que lo dirigían hermanas de la Caridad.

En 1853 regresó a Londres, y su primer empleo fue en agosto de 1853; era un puesto que por fin le daba la oportunidad de aplicar sus conocimientos y su formación. Fue nombrada directora de un sanatorio para señoras de la alta sociedad, donde permaneció hasta el estallido de la guerra de Crimea. En éste empleo participó en la gestión por lo que fue reconocida y rápida, ella añadió algunas comodidades para las personas intresadas como el uso de campanillas cuando necesitaban de cuidado, agua caliente y la instalación de un ascensor.

.

La Guerra de Crimea

En 1854, se inició la guerra de Crimea, lo que el periódico’’ The Times’’ criticó las instalaciones médicas británicas. En respuesta a ello, Sidney Herbert, le pidió a Florence Nightingale que se desempeñara como enfermera administradora para supervisar la introducción de enfermeras en los hospitales militares. Florence llegó a Escutari (hoy es Estambul) con 38 enfermeras el 4 de noviembre de 1854. En dos semanas logró montar una cocina dietética para preparar comida para 800 hombres, una lavandería para desinfectar la ropa de los pacientes. Los hospitalizados denominaron a Florence como la ‘’Dama de la Lámpara’’ ya que en las noches recorría las salas con una lámpara

Otros métodos que empleó fue el uso de registros en pacientes para calcular la tasa de mortalidad en el hospital, por lo que la mortalidad de los soldados descendió de un 60% a un 42,7%. Nightingale usó esta información estadística para crear su Diagrama de Área Polar.

La guerra de Crimea finalizó en 1856, Florence volvió a Inglaterra, donde fue recibida por la Reina Victoria y condecorada con la Cruz de San Jorge.

Despues de la guerra de Crimea, dejó de lado la atención pública y se dedicó al saneamiento del ejército inglés, realizó estadísticas demostrando que el índice de muerte era más elevado en la población militar que en civiles.

La escuela de NIightingale

En 1860 abrió la escuela de entrenamiento y hogar nightinglae para enfermeras en el hospital de St. Thomas en Londres con solo 10 estudiantes. Era financiada por el fondo Nightingale . esta escuela tenía 2 principios, el primero se basabae en que las enfermeras debían adquirir experiencia práctica en hospitales organizados. Y el segundo principio era que las enfermeras debían vivir en un hogar adecuado para formar una vida moral y disciplinada.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com