ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Edward Deming


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ÚLTIMA ENTREVISTA AL Dr. DEMING

El presente documento hace un resumen de los tópicos más importantes de la última entrevista que se logra del estadístico, científico e Ingeniero revolucionario y coloso de la administración moderna Dr. Deming.

En base a su teoría del Conocimiento. Esta incluye un profundo estudio y el reconocimiento de lo que la administración o gerencia es. En base a sus 14 puntos o principios descubre y pone de manifiesto que “La organización debe mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el uso de la política de calidad, objetivos de la calidad, resultados de las auditorias, análisis de datos, acciones correctivas, preventivas y la revisión de la dirección”.

Deming recomienda que lo anterior debe ser origen, trabajo y meta de la gerencia, son los altos mandos quienes manejan la información y aplicación de datos, que como resultado genera conocimiento originando lo que beneficia y necesita el consumidor. Lamentablemente un alto porcentaje de los gerentes desconocen sus trabajos, no comprende sus responsabilidades e importancia de sus cargos, por lo demás por falta de conocimientos aunque estuviesen conscientes de lo anterior, no sabrían cómo aplicarlo ya que no manejan las habilidades requeridas.

En la actualidad es de gran importancia aplicar el conocimiento a la innovación dando esto como resultado, inventos y descubrimientos en los espacios de trabajo donde las personas pueden echan a volar esa motivación intrínseca que en muchos casos es frenada o destruida por las prácticas de educación y formas de trabajo tradicional. Es importante y vital instituir la capacitación en el trabajo las organizaciones deben proporcionar formación específica en los puestos no permitiendo que la capacitación se trasfiera de generación a generación pues cada persona que entrena a otra en estas circunstancias va degenerando la información de continuo, lo que ocasiona graves errores en los trabajos. Que finalmente son responsabilidad del sistema mismo y no del trabajador, lo que generalmente hacen las empresas es buscar a un culpable ¿Quién lo hizo? ¿Quién fue el responsable? O el culpable acúselo dedúzcale las responsabilidades y póngale una etiqueta. Existe una alta probabilidad de que los errores se encuentran en los sistemas en los métodos en las estructuras en los ensamblajes, supervisores mal orientados, equipos defectuosos, materiales imperfectos, la mala selección de personal, mala capacitación y no realmente por la falta de esfuerzo de un trabajador, nadie quiere fallar la gente desea hacer bien su trabajo, no cometen errores a propósito y en un alto grado les mortifica no poder hacerlo. Es preciso romper barreras y no responsabilizar ni botar a la gente. Con lo anterior la gerencias nunca deben olvidar que antes de responsabilizar deben hacer un minucioso estudio, ajustar los lugares de trabajo a los requerimientos y especificaciones aun cuando esto no es suficiente para garantizar la calidad, se deberá buscar el valor nominal de cada cosa o persona, buscar cual es la mejor forma, lo que agrega valor, es ese el momento donde realmente logramos progresar.

La responsabilidad de la educación formal, no es más que la continuación de métodos fracasados, las universidades deberían incluir en su enseñanza, la psicología de entender a al gente y comprender los productos en pocas palabras lo que el Dr. Deming llama conocimiento profundo con énfasis en ver las cosas desde afuera.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt