ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WILLIAM EDWARDS DEMING ENSAYO SOBRE CALIDAD


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  3.706 Palabras (15 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 15

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PACHUCA

ENSAYOS : CALIDAD

WILLIAM DEMING, FREDERICK TAYLOR, NORMA ISO 9000.

HERNÁNDEZ ESCAMILLA NANCY LIZBETH

CATEDRATICO: ING. JOSÉ ANGEL SOSA HERNÁNDEZ

[pic 1]

SE ESTUDIARAN LOS DIFERENTES ENFOQUES DE DOS PERSONAJES QUE DESARROLLARON PUNTOS QUE FOMENTAN LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD.

WILLIAM EDWARDS DEMING

ENSAYO SOBRE CALIDAD

En este ensayo se retomaran los puntos que desarrollo William Edwards Deming con el propósito de crearnos un concepto más concreto sobre la calidad, al igual de conocer sus principios básicos con la finalidad de entenderlos, analizarlos, reconocerlos y llevarlos a la práctica.

Podríamos adentrarnos al concepto de la calidad, pero es importante conocer lo fundamental de William Edwards Deming, la pregunta a contestar seria ¿Quién fue él?, Fue un hombre que nació el 14 de Octubre de 1900 en el estado de Iowa, hijo de un abogado, el cual estudio una licenciatura en física y más tarde obtuvo su doctorado en física matemática, él se dedicó a trabajar sobre el control estadístico de la calidad, pero debido a la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, esto quedo de lado y los países se enfocaron a producir en mayor masa pero con un mercado muy cerrado. Pero con su viaje realizado en 1950 a Japón después de que este quedara muy afectado de la Segunda Guerra Mundial, Deming les dio la oportunidad de seguir sus pasos para poder convertirse en el país que liderara a nivel mundial con respecto a la calidad. Hoy este personaje es considerado como el máximo experto en gestión de calidad, y todavía es citado como el precursor de la tercera revolución industrial, esto quiere decir que está ocurriendo la revolución de la información, informática y la computación.

En los principios básicos de calidad nos encontramos con algo que no es lujo, sino que cubre las necesidades del cliente así como sus expectativas anheladas que tiene sobre un producto o servicio, pero debido a que las necesidades de los consumidores son cambiantes, la calidad debe estar en constante cambio, esto quiere decir que, los requerimientos deben redefinirse consecutivamente. Con respecto a la productividad muchas veces las empresas o negocios optan por la idea de implementar más producción con pocos cambios dentro del producto o servicio que ofrecen, y esto es sin duda algo erróneo debido a que ambas deben variar pero manteniendo un correcto equilibrio entre ambas; para Deming la inspección de productos tanto de entrada como de salida es un operación equivocada y muy costosa, él propone que solo se tenga un proveedor único, con el cual concuerdo porque Deming expone que “Mientras más operaciones le des a un vendedor, más eficaz será” y es correcto, puesto que, le creas una responsabilidad más grande y que  seguro la persona intentara llenar al igual que cumplir su objetivo, así recompensándolo con más operaciones en el futuro.

Deming desarrollo 14 puntos de acuerdo a la calidad, acompañado de 7 enfermedades que nos podemos encontrar, de igual manera ciertos obstáculos que nos toparemos la mayoría de las veces y un ciclo que es necesario para logar nuestro objetivo.

Comenzare por hablar de los 14 puntos de Deming,

  1. CREE UNA CONSTANCIA DEL PROPÓSITO PARA EL MEJORAMIENTO DEL PRODUCTO Y DEL SERVICIO:

Este primer punto nos habla de fijarnos un propósito y ser constantes con el para mejorar tanto los productos como servicios que como empresa se puedan ofrecer.

  1. ADOPTE LA NUEVA FILOSOFÍA

Al adoptar la nueva filosofía nos referimos a despertar nuestras ganas de desafiarnos como empresa y mediante este identificar el liderazgo correcto y llevarlo a cabo.

  1. DEJE DE DEPENDER DE LA INSPECCIÓN PARA LOGRAR CALIDAD

Debemos de dejar de lado la inspección para implementar nuevas herramientas como el control estadístico de procesos, las operaciones evolutivas, entre otras más existentes, pero porque debemos hacerlo, es simple, puesto que la inspección solo detecta un problema y no nos permite dar ninguna solución para este.

  1. MINIMICE EL COSTE TOTAL OPERANDO CON UN SOLO PROVEEDOR; TERMINE CON LA PRÁCTICA DE ASIGNAR OPERACIONES SÓLO SOBRE LA BASE DEL PRECIO

En este punto debemos dejar de hacer tontos e ineficaces acuerdos con el más bajo oferente, debido a que es mejor mantener un acuerdo con un solo proveedor a largo plazo para así crear la lealtad y la confianza.

  1. MEJORE CONSTANTEMENTE Y PARA SIEMPRE CADA PROCESO.

Ya no solo bastará con la resolución de un problema determinado, sino de mejorar continuamente tanto en calidad como en productividad para reducir costes, y así ver cómo responden nuestros consumidores así como nuestros proveedores.

  1. INSTITUYA LA CAPACITACIÓN EN LA FUNCIÓN.

Un punto en el cual se dará cierta capacitación a todos los niveles que conformen la empresa, nunca hay que dejar a nadie afuera de seguir aprendiendo es algo benéfico para la empresa como para la persona.

  1. ADOPTE E INSTITUYA EL LIDERAZGO.

Este punto es correcto y todas las empresas deberían de implementarlo debido a que, el liderazgo lo hacen en conjunto los conocimientos, la facilidad para resolver con acierto y las habilidades interpersonales, no la autoridad, si se sabe esto y se lleva a cabo adecuadamente será posible romper las barreras que lleguen a existir entre el personal y la maquinaria para asi obtener un resultado óptimo.

  1. ELIMINE EL TEMOR

Al eliminar el temor obtendremos la mayor creatividad que es el motor de nuestros empleados para dar un mejoramiento optimo a la calidad, este temor se puede dar por el mal liderazgo, por la autoridad o por abuso tanto emocional como físico de las demás personas con las que se relaciona nuestro empleado dentro de su zona de trabajo.

  1. DERRIBE LAS BARRERAS ENTRE LAS ÁREAS DEL PERSONAL.

Este punto se refiere al trabajo correcto en equipo para conseguir una meta en común, si este fuera difícil de llevar a cabo dentro de una empresa es necesario nuevas estructuras organizativas, u otras opciones, pero sin dejar de lado el propósito que es el lograr trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (335.9 Kb)   docx (468.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com