ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Malcoln Gladwell


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

UNIDAD DE POSGRADO

[pic 1]

Ensayo N° 01

ELABORADO POR:

José Luis Espinoza Gutierrez

     

CURSO:

PROFESOR:

FECHA DE ENTREGA: 25/10/2020

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN        1
  2. DESARROLLO        2
  3. CONCLUSIONES        23
  4. BIBLIOGRAFIA        23

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo relata sobre las obras de Malcolm Gladwell, libros de divulgación donde combina historias con investigaciones sobre sociología y filosofía atractiva y novedosas. Entre sus obras intenta explicar que existe gente mas inteligente o ambiciosa que Bill Gates, no consigue tener la fortuna que él, y explica que esta diferencia se da en otros factores. En su concepto esta diferencia se da por el entorno que son construidos y mentalizados de los que son y de los que no. Entre otro de sus libros habla sobre la inteligencia intuitiva, y como se pueden tomar buenas decisiones en dos segundos sin necesidad de realizar un análisis profundo.

 


  1. DESARROLLO

  1.  Bibliografía

Malcolm Timothy Gladwell, nació el 3 de setiembre de 1963 en Fareham, Hampshire, Inglaterra; su padre era profesor de matemáticas, Graham Gladwell, y su madre Joyce Gladwell, psicoterapeuta jamaicana. Gladwell creció en Elmira, Ontairo Canadá. Estudio en la universidad de Toronto y recibió su licenciatura en Historia en 1984, fue rechazado en varias agencias de publicidad, empezó a ejercer el periodismo en una revista de Indiana, The American Spectador. Luego paso a trabajar en The Washington Post (1987- 1996), donde estuvo casi una década, primero en la sección de Ciencia y luego como jefe de la correspondencia en Nueva York par negocios. En este periodo empieza a leer investigaciones académicas de sociología y psicología en busca de ideas para reportajes, algo que sustenta buena parte de su trabajo y suscita muchas polémicas en el sentido de que se inclina a resaltar las excepciones mas documentadas a las reglas de la opción general. En 1996 empezó a trabajar en The New Yorker.

Uno de sus temas recurrentes es la desigualdad en relación con la educación y la sociología. En resumen, sus ideas se resumen a que no siempre mas dinero y selección equivale a mejor, y que mucha gente valiosa permanece en puestos oscuros a causa del narcisismo de los demás y la obsesión por la juventud y por lo rápido, exigidas por los imperfectos sistemas de promoción, centradas en lo que se llama el “mito del talento”. A este contrapone él lo que llama “genio menor”, formado por las personas que son muy buenas en lo que hacen, pero no son necesariamente bien conocidas, considerándolos como los apasionados con un tema, los pioneros y otras variedades. El tiempo y la experiencia aseguran mejor éxito a largo plazo. Según Glandwell, la práctica no es algo que se hace una vez que es bueno en algo, es lo que se hace para volverse bueno en cualquier campo; y el contexto de algunas personas permiten que lleguen con los deberes hechos antes de que los pidan.

Malcolm Gladwell, publicó las siguientes obras:

  • El punto clave (The Tipping Point) 2000.
  • Blink. Inteligencia intuitiva (Blink: The Power of Thinking Without Thinking), 2005.
  • Fueras de serie. Por qué unas personas tienen éxito y otras no (Outliers: The Story of Success), 2008.
  • Lo que el perro vio y otras aventuras (What the Dog Saw And Other Adventures), 2009.
  • David y Goliat. Desvalidos, inadaptados y el arte de luchar contra gigantes (David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants), 2013.
  • Hablar con extraños. Por qué es tan crucial (y tan difícil) leer las intenciones de los desconocidos (Talking to Strangers: What We Should Know About the People We Don't Know), 2019.
  • La Mafia de los Bombarderos: Un Sueño, una tentación, y la noche más larga de la Segunda Guerra Mundial (The Bomber Mafia: A Dream, a Temptation, and the Longest Night of the Second World War), 2021.

Malcolm Gladwell es anfitrión en el Podcast, Revisinist History, inicialmente producido por Panoply Media, y a partir de 2018, creo su propia red de podcast de Gladwell, Pushkin Indutries, página cofundada con Jacob Weisberg. Cada episodio plantea un evento, o una persona de la historia, y luego cuestiona lo que es de público conocimiento sobre el mismo.

También es coanfitrión de un podcast junto a Bruce Hedlam y Rick Rubin, llamado Broken Record, donde entrevista a personas de la industria musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com