ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA. “MR. BROOKS (ENSAYO)”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAPACHULA [pic 1][pic 2]

INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA

MTRA. MARISELA CONSTANTINO

CELIA CONCEPCIÓN LÓPEZ HERNÁNDEZ

1º CUATRIMESTRE DE LA MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA

“MR. BROOKS (ENSAYO)”

TAPACHULA, CHIAPAS. ENERO DEL 2016

MR. BROOKS (ENSAYO)

Esta película aborda la problemática de un hombre “Mr. Brooks” quien es un importante hombre de negocios con éxito en todas las facetas de su vida, pero con una peculiaridad: le encanta asesinar personas. Motivado por su alter ego, su lado más oscuro, con el que incluso llega a mantener conversaciones bastante inteligentes, da rienda suelta para satisfacer lo que él llama su adicción. Las cosas se complicarán un poco cuando alguien lo descubre.

Mr. Brooks es un hombre con características de un trastorno de personalidad antisocial lo cual se pone de manifiesto al notar la falta de empatía con sus víctimas, total desprecio por los derechos de los demás al violar su privacidad y derecho a la vida; ante la sociedad se muestra como un hombre exitoso con una vida perfecta, es carismático y jovial características propias de una persona con este tipo de trastorno.

Durante la película se puede apreciar la primera escena donde Mr. Brooks comete un asesinato a una pareja que está teniendo relaciones, antes, durante y después del homicidio se puede ver que el siente placer al cometer el crimen algo propio de personas sádicas las cuales disfrutan infringiendo dolor, el móvil para los crímenes del protagonista es simplemente el placer sexual al sentirse en control de la situación, lo cual podría dar a entender que Mr. Brooks tiene una fijación en la etapa Anal de la teoría psicosexual de Sigmund Freud, puesto que es en esta etapa en que los niños aprender lo que es el control con una de las acciones fisiológicas básicas que es el control de esfínteres, por lo que se puede inferir que en algún momento de esta etapa hubo algún suceso que impidió que la etapa se superara con éxito por lo que en la actualidad el sujeto busque continuamente en control lo cual se puede observar en su estilo de vida, como un empresario exitoso dueño de su propia empresa, esposo y padre “ejemplar” a los ojos de cualquiera ajeno a su situación real.

Algo muy importante de la película es que podemos ver que Mr. Brooks es un hombre con un carente Súper yo, puesto que es el ELLO en forma de su alter ego Marshall (personaje con el cual dialoga y planea sus crímenes) quien es el que toma el control total de las acciones, como se sabe el ELLO se rige por el principio del placer en el caso de Mr. Brooks la única forma de satisfacer los deseos de su inconsciente es asesinando.

Otro detalle importante es que la hija del sujeto tiene las mismas tendencias que él, por lo que podemos suponer que es una característica hereditaria, lo cual lo hace frustrarse y pensar en la muerte, pero con su tendencia a tener el control de todo soluciona los problemas de su hija, se hace cargo de la persona que lo descubrió y desvía la atención de la detective que lo buscaba hacia otra persona, lo que da constancia de su inteligencia y habilidades para la manipulación todas estas características de personas con trastorno de personalidad antisocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com