ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de película <>


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 3

MR. NOBODY

Jaco Van Dormael, 2009

La historia es centrada en la vida, o más bien las diferentes vidas, de Nemo Nobody. La película comienza cuando Mr. Nobody tiene ciento dieciocho años, siendo el único humano en el año 2092. Y durante toda la película este personaje comienza a narrar su vida y se ven también algunos de sus recuerdos.

Ciertamente, es una película un poco compleja de entender ya que desde un principio cuando Nobody está junto al Dr. Feldhiem él mismo cree que aún vive en el año 2009, y después de ahí no se sabe si tiene recuerdos de su juventud, o es una plática entre ellos, aunque después aparece siendo entrevistado.

Una de las historias de Mr. Nobody es cuando sus padres se conocen, donde se pueden observar objetos que aparecen en otras de sus historias pero en diferentes tiempos, esto es muy confuso ya que la siguiente escena es otra historia y ahora sale como un adulto.

Lo que resulta interesante en esta película es que realmente no se sabe cuál es la verdadera historia entre tantas que se le cuentan al periodista, al final hasta él termina confundido, incluso le pregunta a Nemo cuál es su verdadera vida a lo que le responde que todo lo que cuenta es cierto.

Es complejo entender la trama, ya que en algunas escenas aparece Nobody como niño, y a la escena siguiente aparece casándose con el personaje de Elise, después algo en esa escena pasa y aparece casado con Jeanne, en otra aparece con tres hijos de Elise, o con su hijo con Jeanne.

Sin embargo, durante la película aparece Nemo con una joven llamada Anna, que según algunas de las escenas de la película la ha esperado por muchos años desde que lo abandonó cuando eran unos adolescentes. Casi al final de la película se reencuentran y parece que ella era el amor de su vida, pues incluso en una escena cuando aparece el viejo Nobody en su lecho de muerte, su última palabra es Anna.

Además de todo lo que pasa el personaje de Nemo en esas historias raras, en una de ellas aparece a él mismo pero a los 118 años de edad en una pantalla de televisión, en donde le dice al Nobody joven que está viviendo en el pasado y empieza a decirle algunas palabras donde simplemente le dice que él no existe

Cabe resaltar de la película que a pesar de que las historias son completamente diferentes siempre hay una parte de la historia donde Nobody muere, lo que hace aún más confusa la historia ya que si él muere entonces quién es el que verdaderamente está contando su vida.

Esta historia es como un rompecabezas que después de analizar cada una de las piezas se puede armar completamente, ya que muestra varias etapas de la vida de Nobody y al final presenta al viejo Mr. Nobody que por alguna razón está en esas circunstancias, en esa época y en ese lugar.

Por la manera en la que es presentada la trama, pensaría en ver la película al menos otra vez más para poder comprender cuál es la parte importante de esto y poder entrelazar cada una de las historias, porque a pesar de ser un tanto diferentes siempre había algo en común entre todas las historias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com