ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mr. Brooks


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 5

-Ensayo Mr. Brooks-

En esta película, Earl Brooks es un reconocido e importante empresario que tiene una visa soñada junto a su hermosa esposa y una hija que lo ama, el sufre de un problema mental que hace que asesine personas solo por placer, su parte interior Marshall que es la que él ve en todo momento y la que lo obliga a asesinar. Durante la ejecución en su último asesinato, Mr. Brooks es fotografiado y manipulado por Mr. Smith un joven que cuya petición a cambio de eliminar la evidencia, es que Mr. Brooks lo lleve a contemplar la muerte de su próxima víctima, sin saber que él tenía decidido jamás volver a hacerlo, todo esto se complica cuando Tracy Atwood una detective que es incorruptible se encarga de todo el caso y a pesar de los serios problemas personales por los que atraviesa se empeña con todo para poder dar con él.

El tal Earl Brooks quien parece ser la persona más afortunada del mundo al tener una esposa hermosa y una hija que realmente lo ama y quien para la sociedad es un hombre ejemplar al recibir el galardón como el hombre del año por ser un gran empresario, tiene una parte oscura “Marshall” que es su parte interior llena de odio y maldad y quien a base de manipulación lo induce a cometer asesinatos solo por el simple hecho de sentir placer, Mr. Brooks que es también llamado como “el asesino del pulgar” mata por órdenes de Marshall mata a una pareja que se encontraba en pleno acto sexual , y cuando los está ejecutando goza de la emoción. Parece que este sujeto a pesar de que es manipulado por Marshall disfruta cuando mata, al parecer Mr. Brooks ha aprendido a controlar perfectamente sus emociones debido a la doble vida que lleva, por una parte su familia es la que lo motiva a hacer un hombre recto con la sociedad, mientras que Marshall solo le interesa obtener placer aunque sea dañando a otras personas. Respecto al asesinato todo parece ser perfecto sin dejar rastros ni evidencias que los puedan culpar, pero una distracción fue la que le costó demasiado. Al momento de cometer el homicidio fue fotografiado por un hombre que se hace pasar por Mr. Smith y cuya petición a cambio de borrar la evidencia es que Mr. Brooks lo llevara a observar el próximo asesinato. Parece raro que alguien quiera negociar con un asesino de esa manera, solo un loco intentaría hacerlo conociendo los antecedentes de Mr. Brooks quien fácilmente podría quitarle la evidencia y matarlo.

                                                                                                Iván García Salgado.

-Ensayo Mr. Brooks-

Mr. Smith quien asegura ser un ingeniero mecánico, y que es un pervertido, es un hombre inteligente que planea bien las cosas que desea hacer, pero su lado emocional y extrovertido hace que pase por alto algunos detalles importantes que desde luego Mr. Brooks aprovecha, el asunto del homicidio se comienza a poner peor cuando Tracy que es detective muy hábil y que es incorruptible se mete de lleno al caso con el fin de lograr atrapar “al asesino del pulgar”. A pesar del divorcio por el que está pasando donde su pareja le intenta sacar varios millones de dólares, siendo ella una mujer millonaria que pareciese que no tiene la necesidad de trabajar y que podría pagar sin problemas la suma que pide su esposo ella decide que no es lo justo pagar la cantidad de dinero ya que ella es la afectada en este asunto, y que si es necesario llegar a la corte lo hará. Por otra parte Mr. Brooks recibe en su casa a su hija debido a que por ciertos motivos ella se salió de la universidad unos cuantos meses después de haber entrado, justificando que no es lo suyo. Más tarde se entera que su hija está embarazada pero que ella no quiere tener al bebe porque cree que es un error tenerlo a esa edad. Lo que llama la atención es que Mr.Brooks le dice que no debe de abortar, que debe tenerlo y que ellos la van a apoyar en todo brindándole un amor incondicional y haciéndose también cargo económicamente, algo muy interesante es que Mr. Brooks es un asesino que no se tienta el corazón al momento de matar a los demás, puedo llegar a pensar que si tiene el control de el mismo ya que todos los psicópatas no tienden a tener esos sentimientos de valoración a la vida del prójimo, aunque sea familiar del mismo. Lo que pasa es que el trata de contenerse lo más que puede aguantar, pero llega a un límite en el que no tiene control de sí mismo y en donde su lado malo se apodera de él y lo obliga a cometer asesinatos y aunque por un momento llegue a sentir placer, pronto llega el arrepentimiento y la culpa, sin duda una película muy interesante por cómo se van sucitando los hechos y la trama de la misma muy envolvente. Muestra que ha logrado mucho éxito con su empresa y lleva una vida ejemplar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com