ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Hitler


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre Hitler

Enviado por LORDCAFG, Jan 2011 | 3 Páginas (538 Palabras) | 1250 Visitas

|

Denunciar

|

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Un Hitler del pasado presente en la actualidad.

Quien dice que la historia nos sirve para analizar nuestros errores y no volverlos a cometer, quien de ustedes apostaría su vida, al negar que la existencia del hombre, siempre ha sido un círculo vicioso, en el que siempre caemos en lo mismo y que aunque pensemos que estamos en el mañana del ayer solo estamos en un ayer moderno.

Es por eso que me he venido a encontrar con que Hitler es un gran estratega más que un revolucionario o un reaccionario, es alguien que supo aprovechar los medios con los que contaba para modernizar a una Alemania desmantelada, consecuencia de la primera guerra mundial, alguien que supo lidiar con las diferentes ideologías que se encontraban en un Nación derrotada. Él tuvo la magnífica idea de mediar los diferentes puntos de vista y así ser del agrado de la mayoría y subir al poder sin la necesitada de utilizar la violencia. Hitler “condenó con dureza el enfrentamiento con las iglesias: un crimen contra el futuro de un pueblo: es imposible sustituir una “ideología de partido””. En donde claramente se ve su afán por mantener por encima de todo la unión interna.

Todo esto me lleva a pensar, que aunque las formas con que Hitler actuó no eran las indicadas, hasta cierto punto fue un buen líder que supo homogeneizar los ideales de una nación entera, para poder salir delante de la situación tan crítica en la que se encontraba Alemania después de la primera guerra mundial.

Pero yo hable de un círculo vicioso en el que nos encontramos inmersos y como todo Hitler también fue parte de ese círculo vicioso, porque aunque logro mucho con sus estrategias, también se dejó llevar por el temor y para evitar que alguien lo quitase del poder, trato de acabar con todos los judíos, aunque ese no es el tema central, pero es importante recalcar que desde mi punto de vista Hitler le hizo eso a los judíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com