ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler - Ensayo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  5.965 Palabras (24 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 24

Índice

Páginas

Introducción………………………………...……………………………………………………….2

Capítulo 1 Antecedentes históricos………………………………………………………………...3

  1. ¿Quién fue Hitler? .........................................................................................................................3
  2. Su origen........................................................................................................................................4
  3. Su infancia………………………………………………………………………………………..5
  4. Su juventud……………………………………………………………………………………….6

Capítulo 2 Actividad Política……………………………………………………………..………...8

2.1 Actividad política…………………………………………………………………..…………….8

2.2 Su ascenso durante la depresión…………………………………….…………….……………...9

2.3 Partido nacional............................................................................................................................11

Capítulo 3 La Segunda Guerra Mundial…………………………………………...…………….12

3.1 Segunda guerra mundial (triunfos iniciales), su contexto, características………………………12

3.2 Su relación con Eva Braun……………………………………………..……………………….14

3.3 Su muerte……………………………………………………………...……………………..….14

3.4 Situación de Alemania después de su muerte…………………….……………………………..15

Conclusiones………………………………………………………………………………………..17

Fuentes consultadas………………………………………………………………………………..18

Introducción

Elegí este tema porque para mí es muy interesante como vivió y que hizo Hitler ya que es muy recordado por todas las cosas importantes que hizo ya sean malas o buenas.  Los objetivos de mi investigación son que todos los que están presentes y yo tengamos la información necesaria de él y culturizarnos un poquito más. Realice mi búsqueda de información en libros, con información de internet como archivos de pdf, algunos de estos proporcionados por  la maestra de POE.

Organice mi índice en tres capítulos, en el primer capítulo hablo sobre quien fue Hitler diciendo como era físicamente y un poco mentalmente también hablare de quien fue su padre y madre y en donde nació, como fue su infancia y cómo fue su juventud y cuales era realmente sus sueños. En el segundo capítulo hablare su actividad política, su ascenso durante la depresión y sobre su partido nacional. En el último capítulo hablare sobre la segunda guerra mundial, sus contextos las características, sobre su relación con Eva Braun, su muerte de Hitler y cuál fue la situación de Alemania después de su muerte.

Casi no tuve obstáculos para investigar bueno solo cuando busque en internet pues ahí no es una fuente muy confiable. En este caso tengo que cotejar la información para tomarla en cuenta. Para mi Hitler no fue malo a eso me refiero en mi conclusión pues cada quien su punto de vista pero Hitler quería que hubiera paz en el mundo pero para el hacer la paz significaba que tenía que matar a los que disque habían matado a Jesús que son los judíos pero de ahí en fuera fue una persona muy admirable y respetable. Sobre Hitler sabia varias cosas por ejemplo que el mando a matar a aproximadamente tres millones de judíos también mato a personas enfermas, testigos  de Jehová, gitanos, vagabundos y a los que no querían estar con él, me refiero a ser nazis, y que el no había autorizado lo que se le conoce como la noche de los vidrios rotos. Pues aprendí mucho en esta investigación ya que había muchas cosas que desconocía sobre él. Yo pienso que Hitler a pesar de todo lo que hizo fue una gran persona y no como muchos piensan que era malo. En esta investigación, cumplí mis objetivos con mucha satisfacción ya que obtuve más información. Solo tuve algunos problemas con las notas al pie de página e introducción.

En su vida hay factores y antecedentes importantes, fue considerado un gran Fuhrer. Él era un soldado ¨anormal¨ que pudo cambiar la mirada del mundo, separó y descalificó a los seres de su alrededor, como el máximo fruto del árbol del racismo. Lo admirable de este individuo es su gran capacidad para poder mandar y convencer a tantos personajes de Alemania y así poder expandir sus ideas a otros territorios, con discursos políticos empieza a ¨ganarse¨ al pueblo. Pero desde el comienzo empieza a mostrar descalificación y actúa como enemigo para la raza judía. Al mismo tiempo que comienza el nacionalismo. Alemania se vio muy favorecida desde que Hitler tomo el control del país como presidente y canciller, en resumen eso es lo más admirable o importante que considero sobre Adolf  Hitler.

Capítulo 1. Antecedentes históricos

En este capítulo hablare sobre cómo era Hitler físicamente y un poco mentalmente, quienes fueron los padres de él y cómo fue que vivió la infancia, su juventud y cuáles fueron sus sueños los cuales fueron destruidos.

1.1 ¿Quién es Hitler?

Adolf Hitler Pölzl, nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn es una pequeña ciudad fronteriza austriaca, y murió el 30 de Abril de 1945 en Berlín Alemania.

Hitler era un hombre cuya altura era de 1.73 m, tez muy blanca, cabello casi negro, ojos azules, tenía mucha carisma y por eso le era fácil convencer a las personas, era una persona solitaria, vegetariano, antidrogas, antitabaco, y anti alcohol, tenía una gran capacidad para manipular, insensible excepto con los animales y niños, una persona muy celosa, ambicioso, y de carácter destructivo.

[pic 1]La Primera Guerra Mundial había dejado a Alemania derrotada política y económicamente, en un frustrado proceso por implantar la democracia liberal. Unido al arraigo de su tradición militar y del nacionalismo romántico según el cual el Estado era la encarnación del espíritu del pueblo, así como ciertos hábitos autoritarios de la sociedad alemana, constituía un excelente cultivo para cualquier nacionalsocialismo, en la época. Adolf Hitler añadió con maestría el elemento del racismo para formar la mezcla explosiva y paranoica que galvanizaría[1] a toda una nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com