ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo electrónico de gestión de la información geográfica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 6

Un SIG es una tecnología de manejo de información geográfica formada por equipos electrónicos (hardware) programados adecuadamente (software) que permiten manejar una serie de datos espaciales (información geográfica) y realizar análisis complejos con éstos siguiendo los criterios impuestos por el equipo científico (personal). Entre sus múltiples utilidades, sobresalen:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Facilidad en las consultas

b. Facilidad en el análisis de la información

c. Obtener información instantánea y actualizada

d. Mayor velocidad de acceso a información demográfica y económica

2

Puntos: 1

La comunicación, en el mundo moderno es un gran porcentaje a distancia; de ahí que el desarrollo de las telecomunicaciones sea fundamental en el desarrollo comercial contemporáneo. Para que los mercados se desarrollen se debe dar una comunicación entre quien necesita un producto o servicio y quien lo produce u ofrece. Estos últimos son los que denominamos:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Espacio de intercambio

b. Compradores

c. Transportadores

d. Vendedores

3

Puntos: 1

La minería en pequeña escala es una forma de erradicación de la pobreza de un gran número de personas que habitan en zonas rurales; los gobiernos que toman medidas para crear un entorno más propicio para los mineros, aumentan también el acceso de la población a una red de seguridad de los ingresos y generan capacidad para liberarse de la pobreza en zonas con altos índices de necesidades básicas insatisfechas. Entre otros, uno de los principales problemas de la minería de hecho en Colombia es:

Seleccione una respuesta.

a. La actuación ilegal que propicia una explotación agresiva con el ambiente y no sostenible.

b. La actuación ilegal que propicia una explotación amigable con el ambiente y no sostenible.

c. La actuación legal que propicia una explotación agresiva con el ambiente y no sostenible.

d. La actuación ilegal que propicia una explotación agresiva con el ambiente y sostenible.

4

Puntos: 1

Un SIG es una tecnología de manejo de información geográfica formada por equipos electrónicos (hardware) programados adecuadamente (software) que permiten manejar una serie de datos espaciales (información geográfica) y realizar análisis complejos con éstos siguiendo los criterios impuestos por el equipo científico (personal). Entre sus múltiples aplicaciones, sobresalen:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Planificación Urbana (Gestión de inmuebles, transporte, trafico etc.)

b. Planificación comercial y mercadeo (Localización de clientes, rutas más cortas, costos de distribución etc.)

c. Gestión de recursos naturales (Usos del suelo, simulación de fenómenos naturales)

d. Estudios de distribución económica de ingresos

5

Puntos: 1

Massiris(2005), señala que el ordenamiento territorial se concibe como una política de Estado y un proceso planificado de naturaleza política, técnica y administrativa, cuyo objeto central es el de organizar, armonizar y administrar la ocupación y uso del espacio, de modo que éstos contribuyan al desarrollo humano ecológicamente sostenible, espacialmente armónico y socialmente justo.Por ello, este concepto se asocia en el país a la necesidad de contar con políticasintegrales de naturaleza urbana, ambiental, económica y cultural, desde una mirada territorial, es decir, se percibe como una nueva forma de intervenir en el territorio a través de políticas, planes y proyectos que va más allá de las formas tradicionales de planeación.

Sea cual sea el enfoque de ordenamiento territorial, siempre está explícita o implícitala idea de:

Respuesta:

6

Puntos: 1

La industria pesada o de base es aquella que utiliza grandes cantidades de materia prima y energía. Produce bienes semielaborados para abastecer a otras industrias. Una de las siguientes NO es industria pesada.

Seleccione una respuesta.

a. Metalúrgicas

b. Siderúrgicas

c. Petroquímica

d. Ferrocarriles

7

Puntos: 1

La atracción por parte de las ciudades por la disponibilidad de servicios (educativos, sanitarios, urbanos, ocio y recreación, etc.), mayores y más diversas fuentes de trabajo, sobre todo para las mujeres, y por otra parte el rechazo del medio rural (falta de recursos, escasez de empleo, sobre todo para la mujer, escasez o precariedad de servicios educativos, de salud y de asistencia social, etc.), ambos actuando de manera simultánea, son factores que han tenido como efecto:

Seleccione una respuesta.

a. La concentración de la población en zonas costeras

b. La concentración de población en zonas rurales

c. Migraciones hacia zonas templadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com