ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es lo que da el valor a la organización


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  3.488 Palabras (14 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 14

Intangibles.

Es lo que da el valor a la organización, donde esta busca proyectar una imagen para que el publico perciba a su favor, los intangibles de una organización son: la identidad, comunicaciones, imagen y la reputación (tangibles: producto, calidad, precio, costo, recursos humanos, distribución e infraestructura).

Dircom.
Es el director de comunicación el cual su actividad principal reside en la política y estrategia, tiene que vender la empresa en su aspecto mas institucional y responsable y relaciones favorables dentro de la empresa, este debe mantener un equilibrio y armonía en la empresa ya que generan la identidad e imagen de la misma. Este debe tener una comprensión profunda del negocio y la actividad, debe estar capacitado y mantener un seguimiento interno y externo de los climas sociales. Debe mantener la transparencia, debe aportar claridad al publico. Este debe tener una participación activa en las estrategias de la compañía(conocer las acciones) ya que es el portavoz natural de la empresa. Debe mantener una vinculación entre la imagen presente y futura y siempre pensar en el receptor. En si debe realizar:

  • Definir los elementos que formaran la imagen
  • Diseñar y ejecutar el Plan Estratégico de Comunicación (PEC)
  • Portavoz institucional
  • Implicar a los departamentos
  • Guardián de la imagen

Ser el abogado del público en la empresa

Cultura.
Esta se organiza en la visión, misión y valores de una corporación, esto brinda una guía sobre la cual el núcleo de la misma debe preservarse y en un futuro estimular un progreso, es un ideal de la actividad de la empresa la cual forma una dirección, esta debe tener una ideología central y un futuro imaginado. El paso del tiempo es fundamental debido a que los valores y propósitos centrales se mantiene fijos.

Identidad.
Es los que la institución ES, esta formada por los rasgos que permiten distinguir a una empresa como diferente y singular que en caso de desaparecer afecta decisivamente a la organización, estos pueden tener tanto atributos negativos como positivos. Existen 4 tipologías que son:

Identidad axiológica – según actitudes, principios y conductas.

Identidad social – presencia en ámbitos sociales,  y compromisos

Identidad de servicio – prestaciones, gestión administrativa y técnica

Identidad administrativa – gestión de personal

Identidad Visual.
(La creación de marca) – crear un signo que el receptor lo asocie con una imagen.(significante – significado), la identificación institucional se da mediante símbolos, mascotas, logotipos, colores, ruidos(Chaplin, coca cola, nike, puma) a esto llamamos identificador corporativo(indica ser el emisor), se caracteriza por el liderazgo,tradición, actualidad, atributos, garantías, posicionamiento. Existen dos clases, los principales que marca la empresa y secundarios que apoyan los principales ejemplo: M de McDonald’s principal y payaso(Ronald McDonald) secundario.

Dos principios generales: normativo (políticas y normas) y integrador(construcción en públicos)

4 principios específicos:  simbólico(manejo de empresa con el signo), estructural(armonización de elementos), sinérgico(la cultura) y universalidad(proyección expansiva).

Su función es identificar , memorizar, diferenciar y asociar.

Elementos:

Logotipo – primer signo y mensaje (coca cola)

Símbolo corporativo – isologotipo (escudo superman)

Colores corporativos –colores sobre la sociedad (coca cola – rojo y blanco)

Tipografías corporativas – identificación (manuscrita, arialetc)

Paul rand – diseño de contenido (mensaje)

La escuela de gestalt – pregnancia (imaginación)

Públicos.
Antes de 1984 los públicos eran divididos en internos y externos sin embargo posterior a este año aparecen los stakeholders

Stakeholders – la parte interesada, es decir cualquier persona o grupo que puede afectar o ser afectada por las actividades de la empresa o logros de la misma

Públicos – se basa en el concepto de grupo(numero de individuos quienes se encuentran en mutua integración y pueden ser primarias y secundarias), se dice que el publico es secundaria ya que su integración se deriva de un interés común.El status y el rol son las 2 caras de una misma moneda. Una posición social (status) implica un modo y unas expectativas de conducta (un rol).

El público no es un grupo heterogéneo de personas, sino un conjunto de posibles conductas homogéneas predecibles (respuestas en común), basadas en una posición compartida por un grupo de personas, que da origen a un interés compartido. El reconocimiento de públicos(relaciones, roles y status, mas que solo el receptor, situación particular repetido).los públicos son abordados de diferentes perspectivas por las empresas.

Destinatarios del mensaje – varios públicos, no es definido como audiencia,Los públicos se definen por el tipo de interacción que realizan con la organización, y en base a ello organizan sus percepciones y relaciones con ella.El análisis de los públicos debe ser un estudio dinámico, basado en el análisis de las situaciones en las que actúa la organización. Ecosistemas de públicos(análisis de las interrelaciones y la relación con la empresa).

Comunicación eficaz –sintonía ( sin sintonía cuando la actitud intencional de comunicación no se adapta con los interés del consumidor)

Comunicaciones publicas – RRPP/RRII(comunicación de imagen), públicos (audiencias) y marketing(ventas).

Acciones de la comunicación institucional.

Es lo que la institución DICE QUE ES, es decir el conjunto de factores internos y externos que determinan la identidad, la imagen y reputación de una empresa o organización. Constituida por los mensajes consientes o inconscientes que estas realizan (ya que todo comunica), esto ocasiona que cada individuo decodifique estos mensajes según el contexto en el que vive. Por lo que la empresa genera un mensaje por y para cada público(teoría de los stakeholders o mapa de públicos).                                                                                                                                                     Publico institucional – comunicación donde el mensaje se relaciona  con la institución (la razón)
Publico comercial – comunicación donde el mensaje se relaciona con la actividad (productos y servicios)                                                                                                                                                     Publico interno – comunicación donde el mensaje se relaciona con la cultura empresarial (misión, visión)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com