ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y cadena de valor


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

En base a los temas vistos en este parcial describe el significado de organización y cadena de valor tomando en cuenta los componentes que conforman a la cadena de valor.

Además, realiza un cuadro sinóptico donde se explique:

  • El concepto de proceso de negocio
  • Sus características
  • Y la representación gráfica de este proceso.

Organización:

Una organización es un conjunto de personas que cooperan con el objetivo de llegar a una meta en común. Su característica distintiva es que las personas que componen una organización pueden ser distintas, tener ideas diferentes e incluso en su forma de llevar a cabo las cosas; no obstante, cada una de esas personas persiguen el mismo objetivo. Uno de los objetivos de la organización es generar ganancias que le permitan continuar con sus actividades.

Cadena de valor:

La cadena de valor es un modelo utilizado para crear planificaciones dentro de las organizaciones para llevar a cabo el cumplimiento de objetivos y metas de éstas.

Este modelo implica un análisis riguroso y objetivo de la organización y sus procesos. La cadena de valor se divide principalmente en dos secciones: las actividades primarias y las actividades de apoyo:

Las actividades primarias están enfocadas en la fabricación de un producto o implementación de un servicio. Por otro lado, las actividades de apoyo, como su nombre lo suponen, son aquellas que apoyan a las actividades primarias, pudiendo no estar relacionadas con la fabricación del producto. Estas actividades pueden estar enfocadas a la infraestructura, el desarrollo de las tecnologías que utilizan o a la administración de recursos humanos.

Guarda los archivos necesarios en una carpeta comprimida con la siguiente nomenclatura: MPN_ACT1_XXX (sustituye estos últimos caracteres por las iniciales de tu primer nombre y apellidos, por ejemplo, si tu nombre es Pedro Javier Martínez Hernández, tu archivo se llamaría: MPN_ACT1_JMH). Si es necesario junta los tres archivos en un ZIP y envíalo a tu facilitador.

Aspectos

Criterio

Ponderación

Formato y extensión

Se identifica el documento con el formato correcto requerido para el nombre del archivo.

El trabajo contiene portada con nombre del alumno y fecha.

La actividad está redactada en forma clara y concisa, se apega a la solicitud de extensión del contenido

25

Evaluación del contenido

Que la información proporcionada cumpla con lo descrito y que este apegado a los contenidos proporcionados en las sesiones.

60

Ortografía y redacción

La ortografía  y la redacción es la adecuada

15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (91 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com