ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de las TIC en las organizaciones


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

TIC en las organizaciones.

Gracias a las TIC la compañía cuenta con una gran base de datos de clientes a los cuales se llega casi que diariamente para desarrollarlos y venderle nuestros productos.

La compañía cuenta con Intranet, la cual es clave al momento de llevar a cabo todas las labores internamente en la compañía y de aquí tomar decisiones en el mercado. Todas las áreas cuentan con esta herramienta que le permite interactuar directamente con las cada una de las personas que hacen parte de cada proceso. Los vendedores de la compañía anualmente se le están renovando las máquinas para la captura de información del mercado, la compañía había iniciado este proceso manualmente, en la actualidad debido a todos los avances y la globalización de los mercados se cuenta con trasmisión remota, lo que permite agilidad en el proceso de preventa y entrega de los productos.

La compañía cuente con el servicio de internet para las áreas que interrelacionan con los proveedores ya que es de vital importancia a la hora realizar las negociaciones, esto le permite a la compañía agilidad y eficiencia en los procesos.

RESULTADOS ECONOMICOS OBTENIDOS

Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la compañía en lo que se refiere a las TIC´S, se han obtenido excelente resultados, hablemos de una área especifica, por ejemplo ventas, la compañía cuenta con prevendedores que visitan diariamente a los clientes y les venden los productos que se comercializan. El proceso normal era tomar estos pedidos manualmente y luego en las tardes se llevaban a la distribuidora y había una persona encargada de armar los cargues y al día siguiente los entregadores distribuían el producto. Este proceso ocasionaba perdida de información, no existía un control adecuado de inventarios y a la hora de sacar el producto de la compañía.

Hoy en día con la implementación de las TIC´S la compañía cuenta con una red de información que permite conectar el proceso de la preventa con las demás áreas de la compañía sin tener que ir a las instalaciones, si no que desde el mercado se transmite la información. Esto ha traído consigo incremento en las ventas, mayor rentabilidad, mejor servicio y calidad de vida al talento humano.

A demás de esto gracias a toda la red de información que existe, la compañía por medio del internet muestra su estructura y el gran portafolio que posee, perimiéndole esto crear una ventaja competitiva y darse a conocer en todos los rincones del mundo.

CONCLUSIONES

Teniendo en cuenta la temática relacionada con E- BUSINESS aplicada a Coca Cola Femsa se pudo concluir:

Las TIC´S le han permitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com