ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta cuenta en comparación con el periodo anterior no ha tenido ninguna variación debido a que la empresa no ha decidido realizar un aumento de capital por parte de los accionistas.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

CAPITAL INGRESADO ADICIONAL

Esta cuenta en comparación con el periodo anterior no ha tenido ninguna variación debido a que la empresa no ha decidido realizar un aumento de capital por parte de los accionistas.

UTTILIDADES RETENIDAS

Esta cuenta en comparación al periodo anterior ha aumentado en un 6,07% debido a que en el año 20x2 la empresa ha decidido no repartir a los accionistas las utilidades ganadas en el negocio para reinvertir.

PASIVOS TOTALES Y CAPITAL DE ACCIONISTAS

Los pasivos de la empresa han aumentado en un 3,24% en comparación al año anterior debido a que las obligaciones financieras y el patrimonio han aumentado.

VENTAS NETAS

Las ventas en comparación al periodo anterior han aumentado en un 7,28% debido a que la empresa ha obtenido mayor ingreso económico por llevar a cabo más ventas a contado y crédito.

COSTO DE BIENES VENDIDOS

La presente cuenta ha aumentado en un 7,20% en comparación al periodo anterior debido  a que la empresa ha realizado más ventas y por ende se han incurrido en más costos para procesar las ventas

Activos fijos al costo

Como se adquirieron más activos fijos para la empresa, por lo tanto hay una disminución del efectivo y eso justifica cuentas por pagar  en la cual hubo un incremento.

Menos depreciación acumulada

Como se adquirió más activos fijos para la empresa asimismo hay incremento en la depreciación

Inversión largo plazo

No se adquirió nada en la empresa por lo tanto no hubo inversiones en la misma por ejemplo: como compras de acciones nuevos locales etc.

Otros bienes largo plazo

Como no se existió ningún tipo de adquisición e inversión por ello mismo se mantuvo, no hubo tipo de inversión a largo plazo

Préstamo bancario y pagare

Las deudas o en ente periodo la empresa adquirió mas deudas a largo plazo por concepto de préstamos bancarios y documentos por pagar

LAS CINCO PRIMERAS CUENTAS

Efectivo. -

En el periodo de comparación se puede observar que hubo un aumento en el efectivo que es beneficio para la empresa ya sea por ventas o cobro pero que no es mayor su porcentaje del 1,71%.

Cuentas por cobrar.

En esta cuenta se observa en la variación que hubo una disminución lo quiere decir que hubo cobro y por lo general ingreso del efectivo que también benéfica a la empresa.

Inventario, a menor costo o costo del mercado.

En la variación se observó un aumento del inventario de 7,61% la empresa lo que se refiere que se compró o invirtió material para la venta.

Gasto pagado con anticipación

En esta cuenta se pudo observar que hubo un aumento lo que quiere decir que se ha realizado pagos por adelantado y que por ello el efectivo tiene un porcentaje de aumento del 1,71% se podría decir que la empresa para el año siguiente pague menos.

Pagos de impuestos acumulados sobre Activos corrientes

En esta cuenta hubo un aumento en la variación que se puede mencionar que la empresa tiene beneficio por la que antes del año se puede convertir en efectivo y este tiene un porcentaje de 20.69%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com