ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrellas del fútbol de Colombia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Su primer club fue el Real Independiente de su natal Ginebra,[6] para luego ser formado en las divisiones inferiores de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, a la cual llegaría en 1986 después de un encuentro que disputaron Real Independiente y la Escuela Carlos Sarmiento, la cual dio a cambio de Calero 150 000$, un uniforme completó y 10 balones.[6] Debutó en un encuentro contra el equipo Real Sociedad en el Estadio Pascual Guerrero, en un partido de exhibición como antesala al encuentro Deportivo Cali vs Atlético Nacional. Con 15 años Calero se disputaba la titularidad con futuras estrellas del fútbol colombiano como lo serían Faryd Mondragón y Oscar Córdoba.[6]

Con su llegada a Cali estudió becado en el Colegio Mayor de Yumbo gracias a la intervención Reynaldo Rueda, ya que este último enseñaba en ese colegio durante la jornada de la mañana. Rueda pronto acogió al joven Calero ayudándolo también transportándolo desde la Loma de Cruz, donde vivía Calero en un cuarto que le pagaba la Escuela Carlos Sarmiento, hasta el colegio en Yumbo:

Recogía a Miguel todos los días a las 6:15 a.m. en Santa Librada, ya que el vivía en La Loma de la Cruz, gracias a un cuarto que le pagaba la Escuela Carlos Sarmiento; llegábamos tipo 7:00 a.m. al colegio, a las 12:40 p.m. salíamos y lo dejaba en su casa a la 1:30 p.m. Luego nos veíamos de nuevo a las 3:00 p.m. en las canchas panamericanas. Fui su chofer durante 10 meses.

Reynaldo Rueda[6]

Debutó profesionalmente en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987, en él se ganó el apodo de "El Show" o "El Cóndor" por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas, similares a las de René Higuita. De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Su actuación fue determinante en la temporada de 1996, donde el Deportivo Cali obtuvo su sexto título después de 22 años.

Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que en el momento fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1'300.000). Su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.

Pachuca

Calero fue anunciado como nuevo arquero de los tuzos en mayo de 2000 ante la inminente salida de Ignacio González, se integró a partir del torneo de invierno 2000 de la Primera División Mexicana. Debutó en la derrota de 3-4 ante Toluca el 30 de julio de 2000, con un debut regular, [7] aunque pronto se haría de la titularidad. Calero a palabras suyas le impacto la muerte de Pablo Hernán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com