ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Desarrollo La Ingenieria En Gestion Empresarial Y Su Estado Actual


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  3.985 Visitas

Página 1 de 3

Un Ingeniero en Gestión Empresarial (IGE) se encarga de la planificación y organización empresarial para lograr el buen funcionamiento de la empresa, así como gestionar o dirigir a una compañía para lograr un dicho objetivo, empleando estrategias convenientes para esta actividad y estas estrategias son elaboradas por el gestor empresarial.

De acuerdo con el Instituto Tecnológico de Durango, un IGE:

Es un profesionista con formación integral basada en competencias gerenciales acordes a las demandas de los sectores productivo y de servicios, capaces de tomar decisiones estratégicas mediante el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías para fomentar y generar negocios en un ambiente competitivo acorde a las tendencias mundiales de los mercados y con prioridad en el desarrollo sustentable.

Un IGE tiene la capacidad para elaborar planes para cumplir con un cierto proyecto, también es capaz proponer soluciones óptimas y de tomar decisiones sobre problemáticas de la empresa y darles la mejor solución que sea eficaz a estos dilemas que se presentan. Debe conocer desde el área administrativa hasta el área de producción y todo el proceso que conlleva este proceso.

En el contexto social el desarrollo de la profesión, la licenciada en contabilidad Gloria Tirado menciona que: “unos de los principales problemas a los que se enfrenta un IGE es que no es conocida esta profesión, en las empresas los funcionarios no tiene conocimiento de las funciones de un gestor empresarial”. Siendo una carrera nueva en el mercado, no se conoce con profundidad las funciones de un gestor empresarial, se necesitaría que las empresas investigarán o se les diera cierta información sobre esta profesión para saber más sobre un IGE y todas las ventajas que tiene contar con un profesional de este ámbito en una dicha organización, ya que conoce desde la parte administrativa de la empresa hasta el área de producción haciendo más eficiente la producción y la administración.

De acuerdo con la coordinadora de la carrera de IGE en el Instituto Tecnológico de los Mochis, la licenciada Gloria Tirado:

Las prácticas que predominan son hacer proyectos de investigación, dirigir y coordinar todos los recursos de la empresa. La creatividad y la iniciativa es una técnica que irán desarrollando conforme al desarrollo de su profesión. Participar en talleres de conferencias, en eventos de ciencias básicas, es un plus que le dará a su carrera.

Un IGE se desarrolla en un ámbito de competencia individual ya que desarrolla su creatividad, iniciativa, liderazgo y motivación dentro de cualquier trabajo que se proponga a desarrollar.

Cualquier ingeniero en gestión empresarial puede laborar en todas las áreas de cualquier empresa, en cualquier sector productivo, ya que la carrera se enfoca a conocer tanto las áreas administrativas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com