ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Desarrollo De La Ingeniería Industrial Y Su Estado Actual


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 3

Estudio del Desarrollo de la Ingeniería Industrial y su Estado Actual

En el presente trabajo se muestra una recopilación de la ingeniería industrial, que es, los conocimientos que exigen, principio, métodos y los objetos según su estado actual.La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se encarga deldesarrollo,mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente,dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales yprocesos.De lo cual también trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. Esta disciplina exige conocimientos especializados y una adecuada formación en: Ciencias, Matemáticas, Físicas y Sociales.Junto con los principios y los métodos del análisis y del proyecto para: Especificar, predecir y evaluar Resultados. Los Principales Objetivos de la Ingeniería Industrial están dirigidos a:

1.

Contar con instrumentos técnicos para la investigación y capacitación, que facilitan la resolución de problemas en el ámbito local, regional y nacional.

2.

Dotar a un país con conocimientos y herramientas actualizadas, para que su desempeño sea eficiente en la solución de problemas de gestiónde operaciones y de la productividad que se dan en las medianaspequeñas y micro empresas.

3.

Responder a la necesidad de contar con un sector industrial máscompetitivo, con profesionistas capaces de aplicar y desarrollar metodologías de planeación estratégica en tecnologías y de análisis de decisiones.

4.

Optimizar procesos tanto de manufactura como de servicios para lograr la excelencia de la Producción terminal de Bienes y Servicios. El ingeniero industrial es un profesionista capaz de mejorar la forma de hacer empresa, a partir de la dirección de operaciones, perfeccionandocontinuamente toda actividad de manufactura o de servicio.Cuenta con versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier medioempresarial manteniéndose a la vanguardia tecnológica y concentrada de obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. El Ingeniero Industrial dirige y da rumbo a las empresas donde participa, vivetomando decisiones cruciales para el futuro de dichas organizaciones, presentando múltiples soluciones a una problemática específica y buscando ante todo una mayor competitividad, rapidez, seguridad y calidad. Un ingeniero industrial evalúa organiza el funcionamiento de las empresas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com