ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de la gestión empresarial


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

. INTRODUCCIÓN

HISTORIA:

se desarrollo en Egipto entre los sumarios y constructores de pirámides, lo que hace entender que no es algo de ahora si no al que se ha llevado acabo durante siglos, la cual sufre positiva-mente cambios en diferentes campos ( equipos , protección, información a salvo etc.) para responder con eficacia ala demanda tecnológica, economista competitiva.

GESTIÓN DE EMPRESAS:recordemos que gestión de empresarial es todo aquello que tiene que ver con los recursos de una empresa los procesos por los que pasa y el resultado de sus actividades.asi pues que si en una empresa no hay un buen gestor empresarial no va a a crecer si no que se va a ver en una crisis por su mal manejo administrativo.

USO DE LA TECNOLOGÍA PARA LAS EMPRESAS:Se dice que la tecnología es "científica-técnica" pues por medio de conocimientos científicos se obtienen de dichos procedimiento para solucionar problemas tecnicos.

las empresas adoptan la tecnología para innovar en su producción y creación del los servicios que ofrecen y crear nuevas estrategias de trabajo para mejorar sus productos y así afrontar efectivamente a las necesidades de un país en desarrollo y evolución constante.

esta informacion es una pequena mirada alo que es la gestion empresarial,hitoria y evolucion las ideas peresentadas son inspiradas en la temática de un ensayo en el cual podemos obtener mas informaión .

Antecedentes Y Teorías De La Gestion Empresarial

ORIGEN DE LA GESTION EMPRESARIAL.

Cuando de habla de gestión empresarial se entiende que es una ciencia social que estudia los recursos de una empresa y los procesos por los que pasa y el resultado de sus actividades también es la base de todo funcionamiento dentro de una empresa.

Es difícil definir cuando de inicio la gestión sin embargo muchos historiadores cuentan que se desarrollo con los sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

Y tuvo mayor auge entre los siglos V y XV así como la aparición de la contabilidad en 1940 produjo un gran apoyo convirtiéndose en una herramienta complementaria para la gestión. Pero hay personas que cree n que la gestión tuvo sus inicios en el siglo diecinueve y el veinte.

Conclusión la gestión es una ciencia social que surgió antes de los siglos diecinueve y veinte con la construcción de las pirámides y se ha ido innovando con el transcurso del tiempo.

CONCEPTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com