ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de la gestión empresarial


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la gestión empresarial:

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr sus actividades la mayor efectividad posible para ello ha utilizado en cierto grado la administración.

Época primitiva: existe la división del trabajo por edad y sexo. El hombre utilizaba la forma rudimentaria la administración al trabajar en grupo.

Periodo agrícola: tenían en esta época vida sedentaria se formó el primer estado. Se desarrollaron grandes civilizaciones, apoyándose en la administración empírica del trabajo colectivo y de los tributos.

Antigüedad grecolatina: surgió el esclavismo; se aplica la administración mediante la supervisión del trabajo y las sanciones.

Feudalismo: la administración de los feudos se efectúa de acuerdo al criterio del señor feudal. Y surgen los antecedentes del sindicato.

Revolución industrial: se centralizo la producción, hubo un auge industrial, apareció la administración tipo colectiva, las estructuras del trabajo

Siglo XX: desarrollo tecnológico e industria, surge la administración científica y adquieren un mejor desarrollo.

Entrada al nuevo siglo

Tuvo como resultado un panorama cambiante en el mercado, además un surgimiento y desarrollo de las tecnologías de la información, comunicaciones (TIC’S). Provoco que las empresas se desenvolvieran en entornos cada más complejo por lo tanto, la empresa moderna debe asumir el enorme desafío de modificar su gestión, para competir con éxito en el mercado, es decir que se ven en la necesidad de abrazar una gestión de adaptación a los cambios y a las nuevas circunstancias venideras.

Evolución de la gestión empresarial:

El ingeniero estratégico, busca nuevos métodos y procesos en los cuales encontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración basada en funciones, utilizando un sistema navegador interrelacionado de procesos empresariales.

Estado actual de la gestión empresarial:

Hoy en la actualidad se quieren a personas con mayor desempeño capaces de tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. Con el desarrollo de sistema empresarial a ido evolucionando la concepción de la función comercial y se ha ido perfeccionando instrumentos para llevarlo a cabo identificándola con mercadotecnia, la tecnología logra altas cotas desarrollándola y los procesos de transformación de la materia prima, empleo de energía, bienes más sofisticados, traen aparejados un cambio en el empleo de los recursos humanos y que logren sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com