ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de la tasa de desempleo en el Perú


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de la tasa de desempleo en el Perú

En el siguiente gráfico podemos observar la evolución que la tasa de desempleo ha tenido a lo largo del tiempo.

El gráfico muestra las variaciones tanto al alza como a la baja, sufriendo oscilaciones entre 9.7% que fue el máximoalcanzado en 2004 y 5.6% que supuso el mínimo, registrado en el cuarto trimestre de 2012.

Entre las causas que afectan a la evolución de la tasa de desempleo en el Perú encontramos las siguientes:

- Descenso del crecimiento económico debido a una disminución de la demanda, de la inversión y la productividad o un aumento de la inflación.

- Fluctuaciones de la demanda de mano de obra que depende de la época del año.

- Cambios en la estructura de la economía que impiden el ajuste de la oferta de empleo.

En Perú hay desempleo pero también hay oportunidades en ciertos sectores, como ya comente anteriormente El empleo formal a nivel nacional creció un 3,7% en enero

¿Creen que las siguientes podrían ser soluciones para evitar el desempleo?

- Distribución del trabajo disponible

- Generación de puestos de trabajo

- Atraer inversiones extranjeras

http://www.rankia.pe/foros/bancos-pe/temas/1726814-evolucion-tasa-desempleo-peru

La falta de empleo en el Perú

La falta de empleo en el Perú no es un problema reciente, sino que se viene dando hace muchos años. Este problema ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución a este problema a la migración. Otra forma de acabar con este problema es la creación de MYPEs que dan empleo a muchas personas mediante la creación de pequeñas empresas. A continuación, explicaremos una de las principales consecuencias del desempleo.

Se generan diversas consecuencias sociales a partir de la falta de empleo. Siendo el principal la migración a la que recurre la mayoría de personas, en lo principal, peruanos que ven en el extranjero un mejor futuro laboral o creen simplemente que en cualquier otro país la situación es mejor que en el Perú. Los principales motivos por los cuales las personas emigran son las altas tasas de desempleo, la miseria, la falta de recursos económicos y sociales, la violencia y la guerra, son siempre los motivos que fuerzan a individuos y familias enteras a buscar medios de subsistencia lejos de su propiatierra. A todo esto la migración se ha convertido en un problema social. Otra consecuencia social, pero que se da como una solución al problema, viene a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com