ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cosas se conocen por sus operaciones


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

1) Las cosas se conocen por sus operaciones

Frecuentemente los aspectos espirituales del hombre son rechazados por ignorancia, superficialidad y ceguera ante lo espiritual. Sin embargo valores ye realidades tan fundamentales como las del espíritu, son suficientes accesibles, aunque su profunda investigación exige un estudio serio y penetrante.

Para Rafael Gambra "La vida es corta y el conocimiento sin límites..."

Santo Tomás y Aristóteles señalan: las cosas se conocen por sus operaciones y las operaciones se conocen por sus objetos.

2) Nociones preliminares

La noción de vida es una de las más importantes de la realidad, la cultura y el lenguaje humano .

La palabra vida como nombre designa abstractamente el vivir, el acto o ejercicio efectivo de la vida, el conjunto de actos que realizan los vivientes.

El término vida se entiende en tres sentidos:

estricto.- la vida significa el mismo ser (existencia) del viviente.

amplio.- las operaciones de los vivientes , como sentir, nutrirse, pensar se toma por señal de vida en cada viviente su operación más propia y a ala que más fuerte inclinación tiene.

metafórico.- para designar ciertos caracteres totalmente externos que aparentan vida.

3) Noción empírica de la vida

La experiencia sencilla común entiende que la vida es espontaneidad, es decir, que los vivientes actúan por sí mismos. Se dice que la vida es movimiento. Empíricamente, la vida es la espontaneidad característica de ciertos entes que se mueven por sí mismos.

4)Noción biológica de la vida

La Biología, alcanza sólo a entregarnos una definición descriptiva, pero no esencial de la vida. La definición descriptiva se constituye por la enumeración, no siempre completa, de las propiedades, o mejor, de las operaciones características de la vida que son susceptibles de observación o experimentación precisas.

La estructura experimentable de la vida abarca la ordenación y conjugación de elemntos ebservables.

La unidad vital básica en la Biología es la célula.

Por los límites del método experimental, las ciencias biológicas estudian sólo las actividades vitales que dependen y se manifiestan directamente por el cuerpo.

La vida humana no queda abarcada completamente por la visión biológica experimental, puesto que la vida humana es historia, economía, política, religión arte, etc.

La Biología emplea el significado amplio de la vida, define la vida como un ciclo, llega hasta las operaciones observables, pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com