ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extension De La Zona


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Extensión de la zona

La Zona Sur es una de las cinco regiones naturales en que tradicionalmente se divide Chile. Se inicia a partir del Río Bio Bio y termina aproximadamente en el Seno de Reloncaví. Incluye la Región de la Araucanía, Región de los Ríos y las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé de la Región de los Lagos.

Clima

Se observa un clima más humedo , con lluvias frecuentes y temperatura mas frescas.En este clima templado, los bosques se van haciendo más frondosos, y destacan la presencia de varios parques nacionales. En Valdivia las lluvias se hacen mucho más fuertes, llegando a los 2.593mm anuales. El Frío va aumentando a medida que se sigue al sur

Flora:

El aumento de las precipitaciones condicionan un cambio vegetacional, con respecto a las regiones de más al norte. En este clima se destaca la vegetación hogrófita va poco a poco cubriendo el paisaje con bosques relativamente densos allí donde el hombre lo ha respetado; ello ocurre preferentemente en las Cordilleras de los Andes y de la Costa.

Las principales son: Araucaria, Canelo andino, Lleuque, Tepa, Laurel, Lingue, Raulí Ñirre, Coigüe Roble, Lenga Maqui , aromo de castilla,Chaura común Siete camisas Bollén, Traro-voqui, Pillo-pillo, Luma blanca, Avellano , Radal, Codocoipu, Maitén , Sauco cimarrón, Matico , copihue y pichiromero

Fauna:

Dentro de tos las especies se encuentran: 42 especies de mamíferos, 150 de aves, 12 de reptiles, 16 de anfibios y 20 especies dícticas de agua dulce .

Dentro de los principales animales se encuentran :Ratón topo valdiviano, Quique , Guiña , Ciervo rojo , Guairabillo , Bandurria , Cóndor Becacina , Gaviota Ajorcaza, Nuco Carpintero, Negro andina, Puma, el salmón., cisne de cuello negro, el huemul, el pudú, algunos marsupiales, cernícalo, tiuque y otras especies asociadas a los ambientes lacustre.

Lugares de Intereses Turisticos

Esta zona abarca las tres regiones de la zona Sur —La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos— y las dos de la zona Austral —Aysén y Magallanes y Antártica Chilena—.

En esta zona se encuentran el archipiélago de Chiloé, donde se pueden visitar las 16 iglesias declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, la Patagonia chilena, la laguna San Rafael y sus glaciares, el circuito de los Siete Lagos y distintos parques nacionales —como Conguillío, Vicente Pérez Rosales, el más visitado del país en 2011; y Torres del Paine, seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013; entre otros—.

Asimismo, en esta zona del país se encuentran el lago O'Higgins, el más profundo de América y el quinto del mundo con 836 metros; en los campos de hielo, el glaciar Pío XI (o Brüggen),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com