ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE Y SERVICIOS MULTIPLES “RAYMUNDO”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9]


CAPITULO I

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE Y SERVICIOS MULTIPLES “RAYMUNDO”

1.1.   FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

  1. Realidad Problemática

La Empresa de Transportes y Servicio Múltiples “Raymundo” Fundado el año 2011, viene brindando el servicio de transporte de pasajeros, giros e encomiendas, viendo las diversas carencias que existe en la sociedad, busca satisfacer las necesidades de las personas con un servicio de calidad y mejora continua.

La Empresa “Raymundo” S.A.C. Es un negocio registrado como persona jurídica, a nombre del sr. Eusebio Raymundo Huamán de RUC   10474734655 con nombre comercial de Empresa de Transportes y Servicio Múltiples “Raymundo” ubicado en la Av. José Olaya N° 399 del Distrito de Chilca Provincia de Huancayo del departamento de Junín.……………………………………….........………………………

El manejo e interpretación de la información  financiera y contable constituye un problema para la Empresa de Transportes y servicios Múltiples Raymundo S.A.C., ya que la mayoría de veces, la información se caracteriza por ser muy  difícil de interpretar, lo que conduce a ocasión a la dirección de tome decisiones apresuradas, sin fundamento sólidos y poco adaptados a la realidad de los problemas, la empresa debe soportar grandes pérdidas económicas y en lo peor de los casos cerrar sus actividades.

A fin de buscar una solución al manejo adecuado, oportuno y eficiente del activo de la información para el caso de finanzas y la contabilidad de empresa, estudiosos de las ciencias económicas, han desarrollado una serie de técnicas gerenciales que se han difundido a través de los años a nivel de las corporaciones tanto públicas como privadas, contribuyendo en buena medida al mejoramiento del proceso de toma de decisiones en términos generales.

La base de la Empresa de Transportes y servicios Múltiples Raymundo S.A.C., es la venta de pasajes y servicios; de aquí la importancia de la aplicar un flujo de fondos o flujo de caja en el sistema de ventas por parte de la Empresa. Este plan de investigación permitirá a la empresa mantener un control eficaz, información contrastada de los ingresos y salida de caja, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Este Plan de investigación se puede definir como un diagnóstico y análisis de la información obtenida en la empresa en estudio; cuya investigación se basará en los flujos de caja, cuyo giro es la venta de pasajes y otros servicios para los destinos a Huancavelica, ofreciendo su servicio de calidad con un personal altamente calificado, garantizando las expectativas y necesidades de sus clientes.

  1. Enunciado del Problema

¿De qué manera la aplicación del flujo de caja se realizará en el área de ventas donde mejora la gestión de Empresa de Transportes y servicios Múltiples Raymundo S. A. C., de la ciudad de Huancayo, en el periodo noviembre y diciembre 2016?

  1. Antecedentes del Problema

A.  Internacional:

Félix, E.   (2006).   En   su   tesis   denominada: “La   administración   del presupuesto y de los flujos de efectivo, como herramientas del control financiero de la empresa Confecciones Escolares S.A”, para optar el Título de Contador Público en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala, concluye que:

Se analizaron dos métodos para valorar el plan de investigación en un contexto inflacionario: precios constantes y precios nominales o corrientes. Se mencionaron algunas condiciones que tienen qué ser resueltas para tener un valor presente neto idéntico para los tres métodos. Además, se analizaron que estas condiciones son poco realistas.

La falla principal de la metodología de precios constantes es la de que los supuestos implícitos distorsionan la realidad que deseamos representar por medio del modelo. Por tanto, la validación del modelo (el flujo de caja) con la realidad es imposible.

Es posible asignar recursos escasos a actividades incorrectas si se evalúa a precios constantes o reales. La escasez de recursos es crítica en economía emergentes o en desarrollo.

Comentario:

Esta investigación nos muestra lo importante que es la comparación de los flujos de caja presupuestados con flujos de caja reales, lo cual nos permitirá conocer más a fondo los análisis o resultados en el crecimiento de una empresa.

También es importante conocer el estudio de los objetivos y políticas de una empresa, lo cual nos dará conocer o nos mostrará las proyecciones con el uso de flujo de efectivo.

Nos da a conocer la importancia que tiene el flujo de caja estructurado, de manera tal que muestre cuánto y en qué tiempo se puede necesitar un financiamiento.

B.  Nacional:

Regalado, J. & Campos, L. (2008). En su tesis denominada, planeación Financiera y de flujo de caja, para optar el Título de Contador Público en la Universidad Nacional de Cajamarca. Perú, concluye que:

La contabilidad proporciona información oportuna relevante y detallada de cada una de las actividades que realiza la empresa, permitiendo al socio o inversionista la formulación constante de diferentes alternativas en cuanto a la toma de decisiones.

En la determinación de los presupuestos es imprescindible aplicar el método que se identifique con la naturaleza de la empresa teniendo en cuenta las políticas de la empresa fundamentalmente en lo que se refiere a compras y ventas; y que nos proporcione información de cada actividad operativa, así como de los elementos que lo integran.

Al establecer una organización contable es necesario un estudio complete de la empresa, en sus diversos que lo conforman, con la finalidad de tener una visión amplia que nos permita determinar qué tipo de información contable es necesaria para sus propias necesidades.

Comentario:

Básicamente esta tesis nos habla de pronóstico de caja, cuando y cuanto financiamiento será necesario según lo planeado por la empresa.

Nos muestra que tan importante es el flujo de caja, ya que este nos permite conocer el efectivo de la empresa, es decir, conocer con cuanto de dinero en efectivo si cuenta, de modo que, con dicha información la empresa tome las suficientes decisiones, tales como si es posible pagar deudas a su fecha de vencimiento o es necesario pedir un refinanciamiento o un nuevo financiamiento, si es posible comprobar al contado o es necesario o preferible solicitar crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (520.8 Kb)   docx (302.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com