ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor volumetrico gas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Factor volumetrico gas:

El gas natural es una mezcla homogénea de hidrocarburos, en su mayoría livianos como el metano y etano y en menores proporciones propano butano y otros hidrocarburos más pesados. Además contiene impurezas como el H2S, N2, CO2, He y vapor de agua.

El factor volumétrico de formación del gas, Bg, es un parámetro que relaciona el volumen que ocupa un gas condiciones de presión y temperatura de yacimiento con el volumen que ocupa la misma masa de gas en superficie a condiciones estándar (14,7 psia y 60ºF). Se puede expresar

Permeablidad ;

Para ser permeable, un material debe ser poroso, es decir, debe contener espacios vacíos o poros que le permitan absorber fluido. A su vez, tales espacios deben estar interconectados para que el fluido disponga de caminos para pasar a través del material.

porosidad

La porosidad o fracción de huecos es una medida de espacios vacíos en un material, y es una fracción del volumen de huecos sobre el volumen total, entre 0-1, o como un porcentaje entre 0-100%. El término se utiliza en varios campos, incluyendo farmacia, cerámica, metalurgia, materiales, fabricación, ciencias de la tierra, mecánica de suelos e ingeniería.

[pic 1]

  Definición de Viscosidad

Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad.

Es importante tomar en cuenta que esta propiedad depende de la temperatura, la composición y la presión del fluid

Tipos de viscocidad

  Viscosidad Dinámica

La tensión de corte de un fluido se desarrolla cuando este se encuentra en movimiento y su magnitud depende de la viscosidad del fluido. Se puede definir a la tensión de corte () como la fuerza requerida para deslizar una capa de área unitaria de una sustancia sobre otra capa de la misma sustancia. La magnitud de la tensión de corte es directamente proporcional al cambio de velocidad entre diferentes posiciones del fluido en fluidos como el agua, el aceite, el alcohol o cualquier otro líquido común.

es una constante de proporcionalidad conocida como viscosidad dinámica del fluido.

  Viscosidad cinemática

Como una convención, la viscosidad cinemática () se define como el cociente entre la viscosidad dinámica de un fluido y su densidad. Debido a que la viscosidad dinámica y la densidad son propiedades del fluido, la viscosidad cinemática también lo es.

µ es la viscosidad dinámica y  es la densidad del fluido.

 

viscocidad aparente:es el cociente entre el esfuerzo cortante y la velocidad  deformación para fluidos de compartamientos no lineal.. en este termino se habla de viscosidad para fluidos newtonianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com