ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles han sido los factores de éxito en su organización


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles han sido los factores de éxito en su organización o las barreras que le han impedido lograr la excelencia empresarial?

Comfamiliar del Putumayo es una empresa que presta servicios en especial a las empresas y personas afiliadas, beneficiarios y particulares, actualmente es la única Caja en el Departamento del Putumayo que le garantiza de cierta forma su permanencia en el mercado aunado a factores que le permitirán su éxito, como es el convencimiento de realizar una mayor cobertura, es por eso que ha proyectado la apertura de Unidades Integrales de Servicios en cada uno de los municipios del departamento, ampliar el portafolio de servicios que permita atender una mayor población en recreación, deporte, vivienda y educación, contribuyendo así al desarrollo social de la comunidad putumayense.

Existen barreras que se deben ir venciendo como son la poca costumbre de planear o cumplir con lo planeado, buscar una mayor coherencia entre el decir, hacer y el practicar, esto es fundamental ya que puede llegar desconcertar o bien desorientar a los trabajadores cundo se llega al contradicción.

¿Qué aspectos de la Mejora Continua considera las empresas colombianas deben aplicar para lograr mayor productividad y competitividad ? Justifique su respuesta.

Todos los aspectos de la mejora continua son importantes, pero considero de mayor relevancia el aspecto de calidad total.

La calidad total es una filosofía que permite prevenir y reducir los costos de la no calidad la cual afecta en todo sentido el desarrollo de la empresa.

La calidad total está basada en principios como:

1. Orientación al cliente.

2. Las mejoras continuas y el trabajo en Equipo.

3. Estrategia administrativa que interrelaciona aspectos técnicos, humanos y materiales.

4. Tiene un enfoque de sistemas, integración, estrategias y mejora continua.

Este es un aspecto muy integral ya que se toma en cuenta la razón de ser de cualquier empresa como es el CLIENTE, al que hay que satisfacer para el bien de la misma, esto se logra mediante el mejoramiento continuo en todos los aspectos de la empresa (adquisición de materia primas, producto final, comercialización y atención al cliente), el trabajo en equipo y las estrategias a desarrollar para lograr el éxito.

Muchas empresa pueden caer en el error de solamente cuidar un aspecto de tantos que hay que tener en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com