ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florence Cassez


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Florence Cassez

Florence Cassez, nacida en Francia el 17 de nov de 1964, desató una gran polémica en México durante el periodo de Felipe Calderón (2006-2012), siendo inculpada por el presunto delito de secuestro.

Cassez y su hermano en el año 2003 deciden crean una empresa de equipos médicos, para el año 2004 conoce a Sergio Vallarta siendo este su cliente y pareja, un año después  deciden vivir juntos en el “Rancho las Chinitas”, ubicado en Cuernavaca.

Para la mañana del 09 de dic del 2005, se sintoniza en el noticiero de Carlos Loret de Mola, anunciando la presunta detención de la banda de secuestradores “Los Zodiacos entre ellos Florence Cassez y Sergio Vallarta, encontrando en el rancho a 3 personas secuestradas, a partir de ahí comienzan las contradicciones entre la detención, los secuestrados y un presunto montaje. Florence Cassez se le sentencia a 96 años, y después redujo a 60 años, a Sergio Vallarta no se le dicta sentencia, únicamente es detenido.

Se comienza a detectar ciertas irregularidades en la detención, involucrando a la AFI (Agencia Federal de Investigación) y TELEVISA, sobre un supuesto montaje, ya que las grabaciones no eran de todo creíbles,  se detectaban movimientos en falso, más personas involucradas y otros testimonios, como, los de los vecinos y de la misma Florence Cassez, en una entrevista ella afirma que no fue detenida ni en la fecha ni en el lugar, mencionando que fue detenida en la carretera y subida a una camioneta, los supuestos secuestrados rindieron 2 declaraciones, la primera en México, declarando no conocer a Cassez ni a Vallarta, la segunda declaración fue en Estados Unidos, diciendo que era una mujer con acento raro, inculpando a Florence Cassez.

Florence Cassez es apoyada por su país en todo momento, al mismo tiempo que sus Derechos Humanos estaban siendo violados, para el 23 de enero 2013 se le da un amparo y liberación al encontrar irregularidades en la investigación, regresando a su país.

Sergio Vallarta nunca tiene sentencia, sin embargo continúa detenido y siendo torturado, el cual nunca ha sido apoyado por México, Vallarta nunca pudo defenderse,  fue amenazado por las autoridades. Hubo más detenidos por el mismo caso, entre ellos sus  familiares, con el fin de involucrarlos con “Los Zodiacos” para hacer más creíble la detención y desmentir el montaje buscando pruebas más sólidas.

Se produjeron ciertas especulaciones respecto al por qué se generó tanta incongruencia entre la detención y las declaraciones de los involucrados, el sexenio de Felipe Calderón fue un gobierno violento y con altos porcentajes en delincuencia organizada, pudo ser una parte importante en señalar al gobierno su falta de control hacia la delincuencia, pero al mismo tiempo causar conflictos al presidente con sus ciudadanos, y finalmente provocando una crisis diplomática con Francia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com