ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florence Cassez


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  6.860 Palabras (28 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 28

Quizá no soy un gran conocedor del Derecho, pero lo que si resalta y no hace falta estudiar derecho, es que los que “han estudiado” ahora parece que se les olvido hacer un proceso conforme a la ley. El montaje, una prueba de la imaginación de la verdad, pero no la verdad. Los que velan por la ley deben presentar la verdad como marca la constitución: legal, profesional, honrada y eficazmente, cosas que no aparecieron. Claro que creo en mi gente y en mi país, sé que un día las cosas serán diferentes pero sino señalamos lo que está equivocado y levantamos la voz, estamos condenados a vivir así para siempre. -No olvidemos nunca a las víctimas de Florence C. o de quien sea, pero siguen siendo víctimas, y si no paramos esto, la cifra seguirá aumentando- Gracias. No es un debate o reclamo es simplemente un punto de vista. Nuevamente gracias.

Ya que se debe ver que aquí la verdadera culpa la tiene la justicia en México que se encuentra en esta situación desde hace ya muchos años, algo que todos sabemos pero no queremos abrir los ojos y darnos cuenta; los mexicanos somos buenos para criticar y guiarnos por lo dicho en la televisión pero realmente que hacemos por investigar sobre los hechos, les diré lo que hacemos “NADA”. En el caso referido a la presunta culpable se le otorgó el Amparo por el hecho de que hubo violaciones constitucionales en su contra más sin embargo no se indago sobre su culpabilidad o inocencia tal es el caso que se “revisará” el caso, pero yo me pregunto si se le encuentra culpable de dichos cargos: ¿Qué hará el gobierno? La traerá de vuelta, por supuesto que no, es por eso que les digo los verdaderos culpables aún se encuentran en sus funciones actualmente, y un consejo a los que les gusta hablar sin investigar: Primero critíquense a sí mismos, después investiguen sobre los asuntos, no se guíen sólo por las opiniones de otros y fórmense un criterio propio. Sé qué a muchos no les gustara esta opinión y estoy consciente de lo mismo, pero algo se tengo mi propio criterio y opinión sobre este caso.

El caso de Florence Cassez se dio por cerrado con la liberación de la supuesta secuestradora. Y hay que enfatizar la expresión “supuesta secuestradora”, en vista de que con las evidencias de que disponemos, la francesa no tuvo nada que ver con los “supuestos” secuestros. Dos de sus hipotéticas víctimas, Cristina Ríos y su hijo, Cristian Ramírez, cayeron en tantas contradicciones que el ministro José Ramón Cossío, con justicia descalificó sus declaraciones. Raúl Ramírez Chávez, otra de las supuestas víctimas, apuntó a sus familiares como responsables de su rapto, el de su esposa e hijo. Ezequiel Elizalde Flores, fue señalado como otra de las presuntas víctimas de Cassez. Según el semanario Proceso, existen documentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que mostrarían que el secuestro fue idea de la propia madre de Elizalde Flores, para obtener dinero del padre. Como acertadamente dice Ricardo Rocha en este video, si hubo víctimas reales en este sainete policiaco perdieron la oportunidad de que se les hiciera justicia, si no las hubo Florence Cassez perdió siete años de su vida víctima de la corrupción policiaca.

Pero quien realmente perdió en este vergonzoso episodio fue México, que gracias a las maquinaciones de un Ingeniero mecánico metido a Secretario de Seguridad por su amistad con el presidente de la República, exhibió a nuestro país como una nación donde los organismos de seguridad son corruptos y violan las garantías individuales para lucir una eficacia que no tienen. Como ciudadanos, debemos sumarnos a las voces que piden que el caso Florence Cassez no se cierre, para llevar ante la justicia a los dos principales autores de la desvergüenza nacional ante el mundo: el responsable intelectual, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y a su protector y por tanto cómplice de facto, Felipe Calderón Hinojosa.

Sí ¿Cómo es eso que a Israel no lo sentenciaron y Florence si? ¿Ahí que pasó-..?–. ¿Es cierto eso acaso?.. ¿Será que querían hacer un ejemplo de una extranjera? En lo que nunca ha habido duda es que la ‘justicia’ en nuestro país está más que torcida….¿Desde dónde se arregla eso?..¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?.. ¡Estamos pero demasiado acostumbrados a sus irregularidades. En cambio lo que decidió la suprema corte en este caso fue finalmente una correcta respuesta a un proceso claramente viciado de origen. A todo aquel jurista-abogado-legislador que dedique su vida a limpiar y simplificar y bien ordenar esos procesos para que nosotros los demás ‘ciudadanos’ tengamos verdaderamente un proceso justo y creíble-tanto víctimas y acusados. Mis respetos.

Cassez fue liberada porque la AFI cometió idioteces monumentales durante las primeras horas de la aprehensión que, aunque no la liberaban de responsabilidad en los secuestros (estuvo plenamente identificada por víctimas y secuaces), sí viciaron el proceso. Finalmente, la Suprema Corte de Justicia (¿?) de la Nación fue en contra de las sentencias condenatorias de otras instancias y la liberó bajo la excusa del debido proceso, que en un sistema legal formalista como el nuestro, ocurre todos los días en cualquier materia. Los más perjudicados son, sin duda, sus víctimas. Propongo un cambio constitucional para llamar a la corte: Suprema Corte del Debido Proceso, porque lo de Justicia le queda grande y; por cierto, gracias al señor Sicilia, a la PGR, a la Suprema Corte del Debido Proceso y al Congreso, la señora Cassez tiene derecho a compensación bajo la Ley General de Víctimas. Estamos rodeados. Felipe Calderón Hinojosa pudo haberse equivocado en muchas cosas, pero no se equivocó en dos: en confrontar al crimen que, además, era su obligación constitucional, y en no ceder a las presiones de un hombre inquisidor, incauto y fantasioso. Ser objeto de compadecimiento no brinda facultades

Penalistas de la UNAM y el ITAM debaten sobre el caso Florence Cassez, coinciden en que no debe ser liberada

Con las tesis de que no se puede hacer política desde la SCJN y que el ministro Arturo Zaldívar incurre en lo mismo que critica sobre el montaje al publicar con anticipación su proyecto del caso Cassez y que, un grupo de personas está derramando millones de dólares para favorecer a Florence Cassez sin importar que las víctimas solo derraman dolor, se llevo a cabo el foro un foro de debate en el ITAM donde participaron destacados académicos.

Gabriel Reyes, penalista y catedrático de la UNAM y el ITAM, pidió quitarse de la cabeza que el caso Florence Cassez, tiene que ver con una confrontación política o de tipo social. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com