ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORENCE CASSEZ


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

FLORENCE CASSEZ

Es una ciudadana francesa, mejor conocida por haber sido condenada a 60 años de prisión en 2007, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Permaneció recluida desde entonces en el Centro de Readaptación Femenil de Tepepan al sur de la Ciudad de México, hasta el 23 de enero de 2013 cuando fue liberada tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de habérsele concedido un amparo por votación.

• Su condena y la posibilidad de extradición a su país de origen crearon un severo conflicto diplomático entre México y Francia llevando al cierre de las actividades culturales denominadas «El año de México en Francia».

ORIGEN

Cassez, nació en Lille es hija de Bernard Cassez y de Charlotte Crepin. En el año 2003 deja su trabajo como gerente de una tienda de Eurodif en Calais y se traslada a la Ciudad de México, donde se instala con su hermano para crear una empresa de equipos médicos . En octubre de 2004 conoce a Israel Vallarta jefe de la banda de secuestradores denominada Los Zodiaco. El 8 de diciembre de 2005 la banda es detenida cerca de un rancho llamado Las Chinitas al sur de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Investigación (AFI) organizó una simulación del arresto en vivo para los canales de televisión TV Azteca y Televisa donde simulan la liberación de Ezequiel Yadir Elizalde Flores, Cristina Ríos Valladares y su hijo de 10 años, cuando en realidad el arresto ocurrió un día antes en otro lugar .

El 11 de febrero de 2006, en el programa Punto de Partida con Denise Maerker, Florence Cassez denuncia la edición de su detención, Genaro García Luna director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el momento, reconoce que la escena en vivo fue recreada y se disculpa diciendo que era "una reconstrucción solicitada por los medios de comunicación y que esto no se tendrán en cuenta durante el juicio". Sin embargo, el ex-reportero de Televisa, Pablo Reinah se deslindó del montaje realizado por la AFI y afirmó que no sabía que se trataba de una recreación de juicio.

Después de 18 meses de procesos judiciales es condenada el 25 de abril de 2008 a un total de 96 años de prisión, condena que después seria reducida a 60 años.

Incidente diplomático

Después de una serie de amparos y apelaciones que son aceptadas por jueces y magistrados la ministra de relaciones exteriores Michèle Alliot-Marie anuncia «el boicot de los destinos turísticos en México» y habla de «la negación real de la justicia» anunciando que no participaran en los eventos culturales de El año de México en Francia, siendo estos posteriormente cancelados.

Revisión del caso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com