ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florence Nightingale


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Biografías  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

FLORENCE NIGHTINGALE

Florence Nightingale (1820-1910) enfermera, escritora y pionera de la enfermería moderna.

Nightingale nación en una familia adinerada en Florencia, Italia. Luego de su nacimiento la familia retorno a Inglaterra donde se establecieron, lugar donde transcurrió su infancia y su educación. Su familia se preocupaba por su formación tanto incluso que fue educada más que a otras damas de su época.

En 1837 a los 17 años de edad dijo haber vivido una llamada de Dios para hacer el bien pero no se unió a un convento como hacían las demás mujeres en ese entonces, quería trabajar como enfermera o educadora pero su familia se opuso ya que solo trabajaban las mujeres si eran pobres o viudas sin recursos.

A los 24 años de edad al realizar uno de sus viajes enfermó y fue atendida en el Hospital Luterano de Alemania donde conoció el trabajo de sus diaconisas o cuidadoras, allí decidió aprender la profesión para dedicarse a cuidar al prójimo pese a la oposición de su familia.

En 1850 comenzó a ejercer su profesión. El primer puesto que ocupo fue como administradora de un sanatorio en 1852; ella cambio la forma en que este estaba siendo manejado, se preocupó por la capacitación de las enfermeras y por la rigurosidad de los cuidados médicos, con lo cual logró una mejora en la prestación del servicio. Por sus habilidades fue nombrada supervisora de enfermeras, con el paso del tiempo el pequeño sanatorio se convirtió en el mejor hospital de Inglaterra.

Al año siguiente en 1853 estallo la Guerra de Crimea, Nightingale al escuchar sobre los heridos y las condiciones en que estos eran tratados, redactó y envió una carta al secretario de guerra británico, en esta ofrecía sus servicios como voluntaria. Tras recibir la respuesta afirmativa, partió al frente de un grupo de 38 enfermeras hacia la zona de guerra.

Una vez establecida en Crimea, se dio a la tarea de organizar el servicio de enfermeras que prestarían atención médica a los soldados heridos en combate, ya que el lugar carecía de insumos médicos y comida, tampoco tenía las medidas básicas de higiene, no estaba esterilizado y muchos de los heridos, estaban siendo afectados por estas condiciones; para este entonces más soldados morían por infecciones y epidemias que por heridas de guerra, debido a la mala higiene y la carencia de medicinas para tratar sus afecciones.

Cambió los hospitales militares por completo, acabó con las camas compartidas por soldados vestidos con sus sucias ropas, consiguió ropa de cama, habilitó una lavandería, hizo alejar el vertedero y logró ventilar las salas, mejorar la alimentación de los enfermos y pidió que aíslen con cortinas las camas donde realizaban intervenciones para evitar traumas psicológicos y para respetar la intimidad.

Defendía que mejorando las condiciones del enfermo ayudaba al organismo a sanar.

En su trabajo como voluntaria gracias al diario The Times que contaba las penosas condiciones de los soldados fue conocida como “La Dama de la Lámpara” ya que visitaba a los enfermos con una lámpara para iluminar, también fue descrita como un “Ángel Cuidador”, aumentando el favor del pueblo.

Poco tiempo después en 1859 fue publicado su escrito “Notas de la enfermería que es, y que no es” el cual hablaba sobre la manera en que se atendía a los pacientes, como funcionaban los hospitales, que necesidades se atendían, las formas más eficaces de atender, entre otras temáticas; todo lo observado durante esta las visitas a diversos hospitales de Egipto, Alemania e Inglaterra.

En los escritos de Nightingale se puede observar que su teoría de enfermería trata de un triángulo permanente: la relación del paciente con su entorno; la relación de la enfermera con el paciente y la relación de la enfermera con el entorno del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com