ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Integral


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

3.3.4.1 Consulte como están conformadas las siguientes normatividades y elabore un listado de sus contenidos:

a) Estatuto Tributario Colombiano

El Estatuto tributario está dividido o clasificado en 6 libros y un título preliminar

Título Preliminar: El título preliminar se limita a definir e identificar la obligación tributaria a los contribuyentes y responsables de los tributos.

Libro I - Impuesto de Renta y Complementarios: El libro primero trata de todo lo relacionado con el impuesto de renta y complementarios, y esta compuestos por 6 titulos y esos títulos tienen varios capítulos.

Libro II - Retención en la Fuente: El libro segundo trata sobre la retención en la fuente que incluye conceptos, agentes de retención, tarifas, responsabilidades y sanciones. Y tiene 3 titulos y 9 capítulos.

Libro III - Impuestos Sobre las Venta: El libro tercero comprende el impuesto a las ventas el cual contiene lo relacionado con el hecho generador, la base gravable las tarifas, los responsables del impuestos, la clasificación de los bienes gravados, excluidos y exentos. Y está compuesto por 9 titulos.

Libro IV - Impuesto de Timbre Nacional: El libro cuarto trata todo lo relacionado con el impuesto de timbre, el cual está en proceso de ser desmontado y contiene 10 titulos.

Libro V - Procedimiento Tributario: El libro quinto trata del régimen sancionatorio aplicable a los contribuyentes que incumplan sus obligaciones tributarias. Y está compuesto por 11 titulos y varios capítulos.

Libro VI - Gravamen a los Movimientos Financieros: El libro sexto comprende el gravamen a los movimientos financieros o 4 * 1.000 y contempla la causación, el hecho generador, sujetos pasivos, tarifas, base gravable, agentes de retención, declaración y pago, exenciones, etc.

b) Código de Comercio Colombiano: el código de comercio está compuesto por 6 libros los cuales contienen decretos y artículos y algunas leyes están están estipuladas por el código de comercio para llevar varios procesos legales

c) Decreto 2649 de 1993: ¨Por el cual se reglamenta la Contabilidad en General y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia¨

d) Código Sustantivo del Trabajo: En el Código Sustantivo de Trabajo encontrará un total de 492 artículos, divididos de la siguiente manera:

Título Preliminar

Principios Generales

Primera Parte

Derecho individual del trabajo: Aquí se destacan, entre otros, artículos relacionados con contrato individual de trabajo, capacidad para contratar, modalidades del contrato, ejecución y efecto del contrato, terminación del contrato, sustitución de patronos, enganches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com