ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Anual De Turismo Dominicano


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

EL PRIMER FORO DOMINICANO ANUAL DE TURISMO 2011

(FODATUR)

Organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y con la participación de los principales actores de la actividad turística del país, se inició el primer Foro Dominicano Anual de Turismo: ¿Hacia dónde vamos? (FODATUR 2011). FODATUR surge en el 2011 como una iniciativa del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) a fin de promover la realización de una Conferencia Nacional que permita el encuentro de los sectores públicos y privados, de los clústeres, de las comunidades y de todos aquellos relacionados con la actividad turística dominicana para poder, de manera mancomunada, profundizar en los temas pertinentes y encontrar soluciones comunes para todo el sector turístico, de modo que la República Dominicana pueda seguir apostando por un turismo planificado, duradero, inclusivo, competitivo y sostenible. Busca además que los clústeres turísticos del país se reúnan, se mantengan actualizados, creen nuevas alianzas y sinergias, y muestren a la nación sus ofertas actuales.

El primer foro dominicano anual de turismo se celebro del 3 al 5 de agosto 2011, Hotel Dominican Fiesta, Santo Domingo, República Dominicana.

Al dirigirse a los asistentes durante el acto de apertura de este foro, Rafael Collado, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, manifestó que este evento representa una oportunidad única para el sector, porque en él, los diferentes actores del turismo pueden compartir sus ideas, preocupaciones y sugerencias, conocer las tendencias del turismo a nivel mundial y juntos explorar las oportunidades de aumentar los niveles de competitividad del país en esta materia.

Collado añadió que los participantes en FODATUR 2011 recibieron informaciones de profesionales nacionales e internacionales de altísimo nivel, quienes los pusieron en contacto con la realidad actual del mercado turístico y les ofrecieron propuestas que contribuirán a mejorar de manera significativa los resultados del turismo en la República Dominicana.

Un total de 21 conferencistas profundizaron y debatieron los temas centrales que atañen al turismo dominicano: competitividad turística en cifras; análisis de los efectos económicos, sociales y ambientales del modelo tradicional y las tendencias sostenibles; las políticas públicas necesarias para promover mayores oportunidades y la investigación e innovación como ejes centrales del desarrollo.

FODATUR es un espacio de reflexión para generar propuestas de acciones concretas y soluciones viables con miras a desarrollar una actividad turística planificada, inclusiva, competitiva y sostenible en el país.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com