ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fredy Otarola


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Fredy Rolando Otárola Peñaranda

Fredy Rolando Otárola Peñaranda nació en Huaraz un 5 de mayo de 1961. Proviene de una familia identificada con la historia, tradición y cultura de Ancash. Otárola recoge la más alta aspiración de este pueblo, el cual le ha depositado su confianza como su genuino representante ante el Congreso de la República.

Hijo del reconocido y recordado maestro Don Saturnino Otárola Cáceres, quien fuera profesor de generaciones de ancashinos, y trabajó incansable y desinteresadamente por el desarrollo de la educación y la cultura de Ancash. Su madre es la no menos distinguida maestra, Doña Olga Peñaranda Mazzini -natural del prodigioso pueblo de Chacas- ejemplar guía de toda una generación de profesionales que han sabido aprender de ella el amor por la tierra y el apego por nuestras tradiciones e historia.

Otárola Peñaranda estudió primaria en la “Escuela Nacional Antonio Raymondi” y en el “Colegio Nacional Jorge Basadre”. Hizo la secundaria en el Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, para luego trasladarse a Lima y cursar estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres en la que obtuvo el Título Profesional de Abogado.

Es entonces que regresa a Huaraz -pudiendo haberse afincado en Lima- con la sola idea de trabajar por su tierra al lado de su amada familia, su esposa Mary Salvador Huamán y sus tres hijos Mariana, Fredy Mauricio y Marcelo Martín.

Así, primero se desempeña como Registrador Público, y luego en 1991 es designado Jefe de la Oficina de los Registros Públicos de la zona Huaraz–Chimbote asumiendo paralelamente las labores de Catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM).

Pero su empeño académico y profesional no queda ahí, puesto que concluye estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial en la propia UNASAM y luego accede por Concurso Público Nacional a la plaza de Notario Público en la Provincia de Huaraz, desde donde supo imprimir la cuota de seriedad y trabajo de Extensión Social a favor de los más olvidados.

A finales del 2005 es propuesto por las Bases Nacionalistas de Ancash como candidato al Congreso respaldando al Comandante Ollanta Humala. En abril del 2006 –luego de una ardua campaña- es elegido con la primera votación de su lista como Congresista de la República gracias a la fuerza vigorosa de los votos provenientes principalmente de los pueblos del Callejón de Huaylas y Los Conchucos.

Fredy Otárola Peñaranda milita en el Partido Nacionalista Peruano (PNP) y como Congresista es actual Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; miembro titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, conformando el Subgrupo de Trabajo en Reforma Constitucional; además de ser miembro de la Comisión Permanente y accesitario de la Comisión de Defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com