ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Investigacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNLOGICO SUPERIOR DE PANUCO

MATERIA: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

PROFR: CARLOS CONTRERAS

NOMBRE DEL ALUMNO: JUAN VICENTE CRUZ ZAMBRANO, LUIS ENRIQUE GOMES PACHECO, FRANCISCO LOPEZ RESENDIZ

GRUPO: 104

FECHA: 19/09/13

INTRODUCCION

Es la profesión que trata sobre el diseño, mejoramiento e implementación de sistemas integrados por hombres, materiales y equipo. La ingeniería industrial es la carrera de los profesionistas analíticos y creativos que mejora la productividad en el centro de trabajo donde se desempeñan.

PERFIL PROFESIONAL

Diseñar e implementar sistemas de planeación y control de producción de bienes y/o servicios.

• Diseñar y mejorar sistemas y métodos adecuados de trabajo.

• Diseñar y operar sistemas de control total de la productividad.

• Formular y evaluar proyectos de inversión.

• Diseñar y operar sistemas de administración de materiales.

• Realizar estudios de localización y distribución de planta.

• Administración de proyectos.

Participar y colaborar con equipos interdisciplinarios relacionados con el diseño, implantación, modificación y mejoramiento del producto y/o sistema productivo.

CAMPO DE ACCIÓN

Si eres un ingeniero industrial puedes trabajar en cualquier empresa ya sea micro, pequeña, mediana o gran empresa y que produzca cualquier bien o servicio. Las empresas donde puede trabajar el ingeniero industrial pueden tener tecnología de punta o carecer de ella. En cualquier empresa. Ya dentro de cualquier empresa también existe un amplio campo de acción donde puedes trabajar como es: departamento de producción, control de calidad, mercadotecnia, recursos humanos, investigación, diseño, etc. Y si no te gusta ser empleado puedes instalar tu propia empresa.

INGENIERIA INDUSTRIAL EN EL CONTEXTO ESTATAL

CAMPOS DONDE SE DESEMPEÑAN:

El Ingeniero industrial tiene una formación de carácter generalista que le capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de la empresa industrial, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.

La formación generalista del Ingeniero Industrial cubre áreas tan variadas como ingeniería mecánica, gestión de fabricación, electricidad, electrónica, nuevos materiales, energía y medio ambiente... Además, combinada con una adecuada selección de materias optativas y de libre elección permite la intensificación de conocimientos en áreas técnicas concretas.

La Escuela ofrece a sus alumnos de la titulación de Ingeniería Industrial, siguiendo alguno de los itinerarios propuestos en la elección de sus asignaturas optativas y de libre configuración, la posibilidad de obtener las siguientes intensificaciones:

Mecánica.

Materiales.

Eléctrica y Electrónica.

Organización Industrial.

El primer ciclo de la Ingeniería Industrial es común a las titulaciones de Ingeniero Industrial, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero de Materiales. El objetivo de este ciclo es proporcionar una amplia formación científica que, interrelacionando los conocimientos de las distintas materias, las integre en los lenguajes necesarios, para la gestión del conocimiento y sea fundamento de las capacidades creativas futuras.

En la Escuela la informática se utiliza tanto para la aplicación y desarrollo de los conocimientos adquiridos, como para el fomento de la iniciativa propia en la resolución de los problemas científicos.

Como complemento de la formación básica, pueden cursarse asignaturas optativas y de libre elección, que facilitan iniciar el diseño del perfil profesional propio, la formación humanista en el terreno de la intercomunicación y el trabajo en equipo.

FUNCIONES:

FUNCIONES DE UN INGENIERO INDUSTRIAL

Algunas de las funciones que cumple un ingeniero industrial son:

• Estudiar y poner en práctica, métodos para utilizar de manera eficiente, segura y económica, sistemas integrados por personas, materiales, máquinas y equipos.

• Planear y realizar estudios de tiempos y movimientos, y hacer recomendaciones para aumentar el rendimiento.

• Desarrollar métodos y estándares de medidas de eficiencia, incluyendo medidas y evaluación del trabajo.

• Diseñar y mejorar sistemas de control para la distribución de bienes y servicios, producción, inventario, calidad, mantenimiento de planta, seguridad e higiene industrial, etc.

• Participar en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo económico social.

• Preparar y evaluar proyectos de pre inversión para las esferas de producción y/o servicio.

• Supervisar y/o dirigir la formulación de programas para la construcción, montaje, instalación, prueba y puesta en marcha de las unidades productivas y/o servicios.

• Participar en la dirección técnica, administrativa y financiera de empresas con el fin de lograr los índices máximos de eficiencia económica y/o industrial mediante el control técnico, económico y/o administrativo de la producción y servicios industriales.

• Lograr innovación tecnológica, técnica y administrativa en la producción y servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com