ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Soros


Enviado por   •  27 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

George Soros

[pic 2]

Realizado por:

Edgar Alberto Guerra Torres

Maestro: Arturo Cabello Ayala

Materia: Economía 2

[pic 3]

              Guadalajara, Jal.

               18/Octubre/2019

Introducción

Como dice en el título, en este trabajo se hablará acerca de George Soros. Una persona que en la actualidad es una persona criticada por su ideología liberal y distintos factores que ha realizado en su vida y supuestos hechos que le acreditan más actualmente en contra del comunismo, los cuales lo catalogan como una persona con la que tener cuidado y capaz de destruir el estilo de vida, no solo de un país, sino que de todo el planeta con su teoría de la reflexividad.

Se intentará hablar en este trabajo de algunos puntos importantes en la vida de éste hombre y mencionar también de su actividad principal en la Economía mundial.

Aspectos importantes en la vida de George Soros

Pocas personas han creado una gran historia y controversias en sus vidas, uno de ellos es el gran magnate e inversionista financiero al cual se refiere en este trabajo:

George es nacido en la ciudad capitalina de Budapest, Hungría. Nació el día 12 de agosto de 1930 bajo el nombre de György Schwartz, el cual tuvo que ser cambiado en 1936 a como se llama actualmente y como es conocido, George Soros. Esto a causa de que al ser húngaro de origen judío, en el tiempo en que se llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial, y el crecimiento de la ideología fascista que estaba creándose en ese momento, tuvo que cambiar su apellido de Schwartz a Soros para poder ocular su origen y antecedente judío con documentación de identidad falsa. También ayudaron a otras personas utilizando los mismos métodos para no solo poder prevalecer y sobrevivir al holocausto de dicha guerra, sino que lograron ayudar a otros. Considero

En 1946, él y su familia se trasladaron a Suiza aprovechando la participación en de un congreso de esperanto realizado en Suiza. Y posteriormente se mudó de Budapest a Londres en 1947, donde trabajo como portero de ferrocarril y como camarero de un club nocturno de manera parcial, esto a causa que ocupaba dinero para poder financiar sus estudios en la London School of Economics en donde se graduó de una licenciatura y maestría en filosofía, teniendo como maestro al filósofo Karl Raimund Popper.

En 1956, ya habiéndose graduado, se mudó a Estados Unidos, ingresando al mundo de las finanzas y lanzando su propio fondo de inversiones. Se hizo famoso gracias a las agresivas inversiones y movimientos especulativos que realizaba en los mercados financieros globales. Convirtiéndose en uno de los inversores más exitosos de Estados Unidos para el año de 1970.

Para 1979, Soros comienza su filantropía realizando ayuda económica y entregando becas a estudiantes de raza negra de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica bajo el sistema apartheid. En 1980 ayuda a plantar el cambio de ideales en la Hungría comunista. Dando como resultado que en 1984 creará una sociedad cultural y educativa.

Soros es conocido como “el hombre que quebró al Banco de Inglaterra” por un gran movimiento de especulación financiera que llevó a cabo. En 1990, el Reino Unido pactó con la Unión Europea entrar en el ERM (Exchange Rate Mechanism) que fue un sistema que pretendía acabar con la inflación de varios países europeos, y la cotización de la moneda de esos países estaba ligada al marco alemán, que en ese tiempo era la moneda con el valor más seguro y que la cotización de divisas fuera similar a la del marco alemán. Inglaterra pretendía vender libras esterlinas para comprar moneda de marco alemán. El problema fue que se vendían muchas libras para comprar marcos alemanes porque provocaba una caída en el precio de las libras, a esto el banco central de Inglaterra subió la tasa de interés para atraer inversores. La idea duró en pie durante dos años, hasta que Alemania subió la tasa de interés para combatir a la inflación originado por la reunificación de la República Demócrata Alemana y la República Federal Alemana, y por ende el banco de Inglaterra tuvo que subir la tasa de interés de la libra para no alejarse del marco alemán. Soros de dio cuenta que Inglaterra no estaba en posición de subir la tasa de interés debido a grandes dificultades que la economía inglesa se enfrentaba y detectó una ineficiencia en los mercados, que el interés de la libra esterlina subía solamente porque el marco alemán lo obligaba a hacerlo. El 16 de septiembre de 1992, conocido también como “el miércoles negro”, Soros aprovechó el error y apostó contra la libra y vendió 10,000 millones de libras para comprar marcos alemanes. Posteriormente, en agosto de 1992 el banco central alemán insinuaba una reordenación del ERM, que la libra se devaluaría y que la libra esterlina podría salir del ERM, cuando se abrió el mercado ese mismo día, miles de millones de libras comenzaban a venderse y el Banco de Inglaterra salió a comprar libras para evitar el hundimiento y defender su moneda llegando a comprar un aproximado de 15,000 millones de su propia divisa, dando una pérdida total de 3,300 millones de libras. Desesperadamente intentó subir la tasa de interés en un 15% para así intentar atraer inversores pero el daño estaba hecho, la libra cayó 15% en contra del marco y 25% contra el dólar. Posteriormente, Soros compró las libras ya devaluada con marcos alemanes y se embolsó un total de 7,000 millones de dólares para su grupo inversor Quantum Group y personalmente tuvo una ganancia de 1,000 millones de dólares, forjando así la leyenda del hombre que consiguió vencer al banco de Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com