ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE VIDA (niño De Preescolar)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  15.499 Visitas

Página 1 de 6

Durante mi estancia en el Jardín de niños “José Vasconcelos” clave 20DJN2155J, en la ciudad de Puerto Escondido, Mixtepec, Juquila, Oax., observé al niño Luis Yael Herrera Moncada, con la finalidad de conocer su vida para saber su situación tanto familiar como escolar y dar una pequeña evaluación del comportamiento del niño.

La investigación que se hizo fue desde su nacimiento hasta la edad preescolar. Este trabajo no se hizo con el objetivo de criticar o juzgar su vida, sino para tener una noción de los diferentes aspectos que influye en la vida del niño.

MI NACIMIENTO

El señor Cesar Herrera Santos e Isela Moncada López padres de Luis Yael Herrera Moncada son originarios de Puerto Escondido, Mixtepec, Juquila, Oaxaca. Se conocieron desde pequeños, estudiaron la primaria y la secundaria juntos; la señora Isela decide irse a estudiar contaduría fuera de Puerto Escondido y en un lapso de 6 o 7 años regresa nuevamente y se vuelve a encontrar con el señor Cesar, salieron un par de veces y es aquí donde surge el amor entre ellos, el señor Cesar le propone matrimonio y la señora Isela acepta casarse con él y es así como deciden casarse. Fue una boda muy bonita e inolvidable ya que la señora Isela se casaba con el amor de su vida.

La feliz pareja planearon a su primer hijo, fue niño y deciden llamarlo Marco Antonio, pasaron seis años y el matrimonio aún no tenía pensado procrear otro bebé, pero cuál fue su sorpresa que la señora Isela estaba nuevamente embarazada. Nace Luis Yael un 26 de julio de 2007, fue un poco complicado su embarazo y de arriesgo ya que Luis Yael nace por cesárea, pero no había de que preocuparse ya que nació muy bien, su peso, talla, órganos bien desarrollados y con buena salud.

Luis Yael físicamente es un niño de cabello negro y ondulado, ojos grandes y oscuros, moreno y de complexión delgada. Fue un niño muy despierto, siempre acostumbrado a estar en brazos de su mamá.

MIS PRIMEROS PASOS

Luis Yael es un niño muy sano, a una temprana edad ya empezaba a querer caminar, para esto sus padres le compraron una andadera para que empezara a fortalecer sus músculos y a perder el miedo al pararse y dar sus primeros pasos.

La señora Isela siempre estuvo al pendiente de Luis Yael, que no tuviera ningún percance o que se fuera a lastimar, como ya tenía confianza y se había adaptado andaba por toda la casa, no paraba ni un instante quería recorrerla por completo o había veces que seguía mucho a su hermano, a donde él iba Luis Yael lo perseguía y así se la pasaba todo el tiempo mientras que estaba en la andadera.

Empezó a caminar bien sin titubear a los diez meses, la señora Isela estaba más al pendiente de él porque quería tocar todo, andar de un lado a otro, no se podía dejar nada al alcance de Luis Yael porque lo destruía o lo dañaba, era muy inquieto, le gustaba arrancarle las hojas a las plantas que tenían en casa y también le gustaba que le tomaran fotos, es muy fotogénico.

RELACIONES INTERPERSONALES

Cuando cumplió dos años, le festejaron su cumpleaños invitando a sus vecinos y familiares, fue algo pequeño pero muy bonito, cuando terminaron de cantarle las mañanitas empezaron a gritar que le mordiera y al empujarlo se asustó y empezó a llorar, para Luis Yael ese momento fue desagradable, estaba malhumorado y muy sensible ya que casi toda la fiesta se la pasó llorando.

A Luis Yael le encanta el agua, siempre cuando lo bañan no quiere salirse, por eso le gusta mucho la playa, va con sus papás, abuelo, hermano y primos, cuando llegan lo primero q hace Luis Yael es jugar con la arena y formar diferentes cosas, como pasteles, castillos o enterrarse en la arena. La señora Isela siempre se mete con él al agua y está al pendiente de que no se vaya a ahogar, a veces se le complica porque va con sus dos hijos y tiene que estar alerta de ambos.

Al cumplir tres años de edad, sus padres ya no le hicieron fiesta, solo un pequeño convivio familiar pero con mucho amor y afecto. A Luis Yael le encantan los pasteles.

MI INGRESO AL JARDÍN DE NIÑOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com