ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia una escuela para todos y con todos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

Hacia una escuela para todos y con todos

La sociedad excluye a las personas por diferentes motivos; diferencias políticas, de sexo, de religión de discapacidad, etc. Existen personas excluidas de la educación o que estando en ellas reciben una pero de menor calidad, de ahí la grande preocupación de la UNESCO  sea transformar los sistemas educativos, para convertirlos en verdaderos instrumentos de integración social.

Difícilmente se puede respetar las diferencias si no se convive con ellas, una educación para todos tiene como objetivo fundamental incluir a los excluidos, alcanzar a los inalcanzables, es decir educación exclusiva.

Porque surge la integración razones y que la justifican y principales obstáculos

El derecho de todos los niños a la educación se encuentra consagrado en la declaración de DH, el derecho a la igualdad de oportunidades es también ampliamente aceptado, pero estamos lejos que sea una realidad. La igualdad de oportunidades uno significa que debemos tratar  a las personas por igual, si no dar a cada uno lo que necesita en función de sus características y necesidades individuales. Una razón por la cual surge la integración es por el fracazo de las escuelas especiales estas no han logrado lo que se proponían, lograr adultos capaces de desenvolverse en la vida.

También existen temores a la integración, muchos piensan que los alumnos con discapacidad aprenden menos en un aula regular que en uno especia, otro temor frecuente esque el resto de los niños aprenden menos por la presencia en el aula de niños con discapacidad. En un estudio de la OCDE señala que  los niños con discapacidad pueden obtener mejores resultados en un aula de integración.

Currículo amplio y flexible que se pueda diversificar  y adoptar  

El currículo abierto y flexible es una condición fundamental para dar respuesta a la diversidad y que permite tomar decisiones razonadas, estos rompen con el esquema  de homogeneizador que considera que todos los alumnos son iguales y aprenden de la misma forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (18.3 Kb)   docx (247.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com