ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente informe se realizo en la escuela “Alfredo Garza Ríos” ubicada en la colonia Rio Verde entre las calles Rio Tuxpan y Rio Pablillo S/N con C.C.T 19DPR1486U, zona escolar N° 57 en el municipio de linares del estado de Nuevo León.

El grado en el que se realizo esta observación fue el grado de 6 “A” que tiene la población de 32 alumnos los cuales son 12 mujeres y 20 hombres, a cargo de la maestra Ma. Olinda Valdez Vargas.

El propósito de este escrito es conocer las características socio- culturales y físicas del plantel educativo donde se realizará el trabajo docente y establecer una buena comunicación con el maestro titular asignado.

El principal objetivo de este informe es brindar una descripción acerca de la escuela, la observación de los alumnos con respecto al diagnostico y del maestro titular, los siguientes núcleos temáticos que se abordaran en esta descripción son los siguientes:

1) La escuela.

2) Los alumnos.

3) El maestro.

CAPITULO 1

“LA ESCUELA”

En este apartado se presentan las características generales de la escuela en donde se llevo a cabo la siguiente observación en la escuela Alfredo garza ríos en el municipio de linares.

1.1 DATOS DE INDENTIFICACION DEL PLANTEL EDUCATIVO.

La escuela primaria lleva por nombre Alfredo Garza Ríos la cual está ubicada en la colonia Rio verde entre las calles rio Tuxpan y rio Pablillo S/N con C.C.T. 19DPR1486U, del municipio de linares nuevo león, tipo o sistema que al que pertenece transferido con turno matutino con horario de 8:00 am a 12:30 pm, es de organización completa, la cual la integran 17 maestros, está en una zona urbana y la directora que está a cargo de la escuela lleva por nombre Ma. Alicia Gutiérrez.

1.2 UBICACIÓN DE LA ESCUELA.

La ubicación de la escuela está al norte a un lado de las orillas del centro de la ciudad, la cual se encuentra en la colonia rio verde y está ubicada casi en el centro de la colonia a los alrededores se observa un preescolar y la secundaria (ver anexo 1)

1.3 CARACTERISTICAS DEL ENTORNO ESCOLAR.

En las orillas de la escuela se encuentra la colonia las cuales las casas están hechas de block y cemento, en frente de la entrada de la escuela se observa una papelería y una tienda, en donde se aprecia a las personas comprando en la tienda y en la papelería (ver anexo 2).

1.4 CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR.

La escuela cuenta con barda al frente y rejas a las orillas, la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com