ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

La escuela ha puesto en el centro de la cultura escolar considerando la existencia de significados y concepciones entre los grupos que confluyen. Los estudios etnográficos de los estudiantes son vistos como portadores de una cultura propugna que choca con la escuela propugna.

El conflicto cultural que permitió ver desde la participación de lo estudiantes en la escuela, es el mas representativo de esta posición que sostiene la separación de ambas y su convergencia en el choque. Una variante de esta es el de resistencia cultural, donde se imbrican los saberes culturales de origen de los estudiantes generados en la misma escuela.

Desde una perspectiva Marxista, el autor considera a la escuela como la trasmisora de un conocimiento ratificado, que apuntala el sostenimiento del sistema social. El conocimiento regenerativo emerge de los procesos interactivos entre los propósitos formalizados y explícitos de la escuela y la vida que los estudiantes crean para si mismos de los limites establecidos por el centro.

La escuela secundaria es el mundo constituido en el que los estudiantes requieren reformular muchos de sus saberes adquiridos en su transito por la primaria y adaptar otros.

Las modalidades que imparten educación secundaria son telesecundaria, secundaria técnica, para trabajadores y general. Esta ultima constituye 68.9% del sistema en el Distrito Federal. Estas se dividen en:

Secundaria técnica. Capacita a los educandos para que realicen actividades industriales.

Secundaria para trabajadores. Se imparten a la población que, por rebasar los 15 años o por formar parte de trabajo y no pueden cursar la educación secundaria general.

Secundaria General. Se proporciona a la población entre 12 y 15 años de edad que concluyo la primaria

La educación secundaria es un nivel educativo que imparte en tres.

Escuela frente a los estudiantes.

Los alumnos son considerados los sujetos centrales del esfuerzo educativo, bajo esto se estructuran todas las actividades, así mismo en la organización escolar.

Además la educaron secundaria es vinculada como la antesala de la universidad, además que se le ha concebido como propedéutica y terminal, y como espacio de formación para el mundo del trabajo, y continuación de la primaria. Y en la secundaria los alumnos se encuentran con la exigencia de responder por igual a 11 o 12 maestros distintos.

Las calificaciones.

Son manejadas por los alumnos no como producto de su aprendizaje, sino como el número que necesitan para aprobar.

Gabriela Hayde olmedo Alvarado.

“El camino hacia la edad adulta”

La equidad y el respeto entre hombres y mujeres

Mujeres y hombres comparten responsabilidades en la sociedad y en la familia, aprenden a respetarse, apoyarse y a comprender mejor. El machismo, como se llama comúnmente a la creencia de que el hombre es superior a la mujer y que deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com