ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Escuela


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

PERCEPCIÓN Y RESPUESTA AL ENTORNO

ACTIVIDAD 1.-EL AULA CERRADA

¿Por qué se considera el aula cerrada como un santuario?

El aula cerrada es considerada como un santuario debido a que esta apartada de los demás espacios sociales, siendo físicamente una estructuración rectangular, y en ella solo actúan el maestro y los alumnos, donde no infieren otros más como lo pueden ser colegas o padres de familia y es donde el maestro se siente protegido actuando de la manera que el considere la adecuada.

En el aula cerrada o santuario del maestro, el maestro toma un papel individual esto quiere decir que cuenta con autonomía profesional, llegándose a sentir un maestro libre dentro del proceso de enseñanza.

Esto generalmente hace sentirse al maestro más seguro de sus acciones, sin embargo considero que un maestro debe de estar abierto a un trabajo colegiado donde se comparten distintas experiencias dejándolas entrar al aula, pero son pocas veces cuando se hace esta acción.

¿Cómo definiría la naturaleza discreta y social del aula cerrada?

La naturaleza discreta del aula se puede entender como la separación de esta con el medio ambiente que le rodea, con esto se refiere al contexto en que se encuentra ubicada, sintiéndose libre de presiones externas. Sin embargo, esto no sucede de esta manera ya que no se percebe un aislamiento total, porque se hacen presentes los padres de familia, la comunidad y los demás maestros, siempre y cuando poniendo cierta protección ante el aula cerrada.

Además que dentro del aula cerrada los alumnos son miembros que exponen su comportamiento a partir de lo que viven con la familia o comunidad y por consecuencia no están separando sus experiencias de otras esferas de la vida con el ambiente del aula cerrada.

Por lo tanto en el aula cerrada la naturaleza discreta, esta diariamente expuesta a que se divague la información sobre lo que acontece dentro de la misma, ya que los alumnos se comunica con personas que no actúan directamente sobre las actividades y con esto esa personas deducen o imaginan lo que está pasando dentro del aula cerrada.

MARÍA GUADALUPE RANGEL VÁZQUEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com