ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes De La Patria


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco es el Padre de la Patria. Nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió en Colombia el 17 de diciembre de 1830.

Bolívar unió gran parte de América Latina para combatir el ocupante imperio español. El Libertador, en compañía de los pueblos que se unieron a él, luchó y logró la independencia de seis naciones: Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia. Su pensamiento y ejemplo son y serán guía para los venezolanos.

Francisco de Miranda

Sebastián Francisco de Miranda Espinoza nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Miranda participó en la Revolución Francesa, la Revolución de Independencia de Estados Unidos y la Independencia de Venezuela. En 1806 emprendió la tarea de preparar una expedición para invadir a Venezuela y liberarla del imperio español. En esa ocasión, Miranda trajo a Venezuela la bandera que se convertiría en el actual tricolor patrio.

Luisa Cáceres

Luisa Cáceres de Arismendi nació en 1799. Esta heroína venezolana se distinguió por su valor al enfrentarse a un jefe realista que trató de canjearla por la rendición de su esposo. Luisa Cáceres se hizo famosa por la frase: “que mi marido cumpla con su deber que yo sabré cumplir con el mío”. Luisa Cáceres, fue esposa del General Juan Bautista Arismendi. Ambos nacieron en la isla de Margarita y fueron fervientes defensores de la patria.

Pedro Camejo “Negro Primero”

Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, fue un valeroso Teniente de Caballería al servicio del General José Antonio Páez. Nació en algún lugar del Alto Llano alrededor del año 1790.

Negro Primero hizo toda la Campaña de los Llanos y murió en el año 1821 en la Batalla de Carabobo.

Guaicaipuro

Guaicaipuro fue un cacique de los indígenas Caribes Teques. Fue un heroico defensor del Valle de los Caracas. Guaicaipuro es el símbolo de la resistencia y fortaleza del pueblo venezolano.

Manuelita Sáenz

Manuelita Sáenz fue una inteligente y hermosa quiteña nacida en el territorio que corresponde a la actual República de Ecuador. Fue conocida como “La Libertadora del Libertador”. Novia de Simón Bolívar y su primera gran admiradora, Manuelita fue también su seguidora política.

La Negra Hipólita

La Negra Hipólita, acólita y abnegada integrante de la servidumbre de la familia Bolívar, fue la verdadera madre del Libertador.

Josefa Camejo

Heroína de la independencia, y tenaz defensora de la Provincia de Coro. Hija de Miguel Camejo y de Sebastiana Talavera y Garcés, fue conocida también como "Doña Ignacia".

Juan Crisóstomo Falcón

Su actividad militar comienza en 1848, cuando ocurre el llamado fusilamiento del Congreso. Falcón actúa en defensa del Presidente Monagas y contra Páez, que se ha lanzado en favor de la Constitución

Simón Rodríguez

Pedagogo y escritor venezolano, nacido en Caracas en 1771 y fallecido en Amotape, Perú, en 1854. Maestro de Simón Bolívar, sus inquietudes e ideas reformadoras influyeron poderosamente en la formación de El Libertador, según él mismo reconoció.

Antonio José de Sucre

Gran Mariscal de Ayacucho. Presidente de Bolivia. Político y estadista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com