ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Bares


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

origen de los primeros bares de la historia es bastante remoto, tendríamos que remontarnos a la antigua Grecia, en la época de Pompeya hasta la Edad Media, periodo en el que se desarrollaron los establecimientos donde se vendían bebidas a los que llamaron “Tabernas”, que eran pequeñas tiendas en las que se podían consumir vinos y bebidas. Desde Grecia, las tabernas se expanden hasta Roma, y de ahí al resto de los países europeos, concretamente en España, se contempla la profesión de tabernero desde el siglo XVIII. Alrededor de 1680, en París, surgieron las primeras “Cantinas”, que eran casas expendedoras de bebidas alcohólicas y que permitían vender vino para consumirlo allí mismo.

Cuando nos preguntamos sobre el origen de lo que hoy conocemos como bar, seguramente que a muchos nos viene a la mente las típicas tabernas y salones del salvaje oeste americano. Una imagen que solemos asociar es la de varios tipos jugando una partida de cartas, con un vaso de whisky en la mesa, y sin perder de vista sus pistolas. Y en ciertos aspectos, los bares de hoy tienen su origen en éstos “lugares de descanso” que surgieron durante los siglos XVIII y XIX. De hecho, el origen de la palabra bar surge en estos lugares, ya que procede de la palabra inglesa “BARRIER“, que significa barrera o barra fija, ya que era el nombre que se daba al mueble mostrador que separaba la zona para atender a los clientes. La barra del bar divide el espacio en dos partes; la zona pública donde los clientes permanecen de pie o sentados en sillas altas; y detrás de la barra, o zona privada, en la que permanece la persona encargada de servir las bebidas. Ciertas leyendas cuentan, que el hecho de poner una barra alta de madera se debía a que los barman necesitaban un lugar para refugiarse en aquellos tiempos tumultuosos en los que de repente se iniciaban los tiroteos o las peleas, incluso les servía para distanciar a los clientes de las botellas y de la caja registradora.

Ya en la época del lejano oeste se comenzó a dar importancia a la música para bares, como recordaremos haber visto en multitud de películas, se solían presentar los típicos espectáculos con pianista, cantantes y bailarinas de cancán, y todo ellos para atraer a un mayor numero de clientes.

Los lugares en donde disfrutar una bebida han ido evolucionando conforme el paso del tiempo. Así, actualmente podemos encontrar distintos espacios donde poder ir a disfrutar de una buena bebida, un buen ambiente y sobre todo, buena compañía. Su denominación puede variar en función de los servicios que se ofrecen, el público al que van dirigidos, el horario de apertura, la historia o temática del local, entre otras. Así pues, nos podremos encontrar con:

• Bar tradicional: establecimiento comercial donde son servidas bebidas alcohólicas y sin alcohol con aperitivos, para ser consumidos de forma inmediata y satisfacer a un determinado público. Suelen ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com