ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PARA PYME


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Ideas para generar tu plan de negocio en una Pyme en el año 2013

Existe mucha literatura sobre el desarrollo de planes de empresas, cómo desarrollarlos, y cómo aplicarlos. Existe también muchos libros, blogs y páginas que intentan explicar el éxito de las empresas y qué modelo de gestión han llevado para llegar ahí. Pero hay una idea que echo de menos y diferenciar claramente las acciones que debemos llevar a cabo, si tomamos en consideración que no todas las empresas son grandes empresas, sino PYMES, y por otro lado que las empresas no están todas en la red.

Hoy voy a intentar dar varias ideas en las que sólamente debemos invertir nuestro tiempo para poder reflexionar sobre ellas y cómo pueden ayudarnos a generar un plan de empresa basado en una estrategia para este año.

Pasos a seguir y a tener en cuenta en nuestro enpresa PYME.

1. Debemos leer, informarnos sobre lo que están haciendo en otras empresas, en otros lugares y cómo podemos adaptar ciertas ideas a nuestra empresa. Para ello, necesitamos tener una lista interesante de blogs, páginas web y plataformas que nos ayuden en su lectura al desarrollo de nuestra empresa. No debemos leer por leer, gestionemos bien los tiempos y desarrollemos una lista interesante para ello, pensemos que es parte de nuestro trabajo, y por ello le dedicaremos la seriedad que se merece. Algunas ideas que os dejo y que os pueden orientar para elegir qué leer:

En español:

 PymesyAutonomos

 muypymes

 Gestionpyme

 Tecnologiapyme

 Pymecrunch

 Loogic

 Todostartups

 Emprendeblog

En inglés, os dejo esta lista, que es el top 100 small business de blog rank , no te preocupes por no saber inglés, el traductor de google te ayudará en la mayoría de los casos de una manera muy eficaz.

2. Como segundo paso aconsejo que no nos centremos tanto en la palabra innovar, sino en copiar, consideremos la situaión actual de nuestro país, nuestra comunidad o nuestro entorno y adaptemos ideas que están funcionando en otros lugares a nuestra idea. Copiemos modelos de negocios, investiguemos sobre cómo funciona y si podría funcionar en el nuestro. No nos basemos sólo en la economía de un lugar, sino en el nivel de desarrollo del lugar dónde hemos encontrado el modelo y estudiar si es factible en el nuestro. Una herramienta genial para trabajar esta idea es elIDH ( índice de desarrollo humano), que nos indica el nivel de desarrollo de un país centrándose principalmente en la economía, la sanidad y la educación. En estos momentos España está el número 23 en ese índice, fijaos si hay países más desarrollado que los nuestros para poder mirar que se está haciendo, y cómo antes o después puede triunfar en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com