ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la pyme cree que es una buena idea exportar a Suiza? reseña


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  4.206 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la pyme cree que es una buena idea exportar a Suiza?

Principalmente el producto que desea exportar es uno de los principales demandados por la población suiza, aumentando en los últimos años el consumo de vinos extranjeros y disminuyendo el de los nacionales, por lo que tendría una buena oportunidad de expandir su negocio en un país cuyas estabilidad económica es envidiada por muchas otras.

A la vista de los datos macroeconómicos, ¿es Suiza un mercado atrayente para la exportación?

Dada la complejidad de la economía de este país, siendo el 15º exportador (43,62 % del PIB) y el 17º importador (37,90% del PIB) más grande en el mundo, sus grandes cifras macroeconómicas como el alto nivel de consumo, y las bajas tasas de desempleo, inflación e interés, hacen que despierte el interés en esta pyme de exportar a Suiza.

Estas cifras indican que Suiza es un país estable económicamente lo que hace que sea un punto de interés para las empresas exportadoras.

En este caso concreto, ¿es más correcto hablar de exportación o más bien de internacionalización?

En este caso hablamos de exportación ya que Suiza no pertenece a la Unión Europea ni al Espacio Económico pero si a la Asociación Europea de Libre Comercio.

Foro Parte :

En el caso de que la moneda Suiza se apreciara ¿cómo afectaría esto a las exportaciones y a las importaciones suizas?

El efecto de la apreciación de la moneda Suiza tiene un efecto negativo en las monedas extranjeras ya que estas perderían valor. Esta pérdida de valor afectaría negativamente a los exportadores ya que su beneficio sería menor debido a que recibirían menor cantidad de dinero.

En cuando al efecto nacional, esta apreciación beneficiaria a los importadores ya que les daría mayor poder adquisitivo, pagando menos por productos cuyo valor anteriormente era mas caro.

¿Crees que, en caso de apreciación del franco suizo, las exportaciones españolas de vino a Suiza quedarían afectadas?

Sin lugar a duda, este hecho afectaría a las exportaciones. La valorización del franco suizo provocaría que los exportadores de vino español perciban menor margen de beneficio con respecto a las ventas hechas antes de la valorización. Esta disminución de beneficio podría provocar una subida de precio de los exportadores y una disminución de la demanda por parte de la población suiza.

A la vista de los datos macroeconómicos, ¿cuál crees que podría ser la política económica de las autoridades suizas y cómo afectaría esto a su comercio exterior?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com