ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIEROS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

A continuación las preguntas que ha de desarrollar en el presente trabajo académico:

1.- OBJETIVO:

Identifica los signos y lenguajes naturales, gramaticales y artificiales, luego señala cuáles de ellos han sido adoptados por la Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y los clasifica.

PREGUNTA: (7p)

La Ingeniería Electrónica, como una rama de la ingeniería, en su proceso de experimentación, desde Thomas Alva Edison hasta la fecha, ha creado y/o adaptado simbologías que le permite identificar dispositivos, aditamentos o accesorios, diagramas, etc., en sus diversas áreas o especialidades, las que son recursos comunicativos utilizados para la identificación de las funciones que cumplen. En ese sentido, investigue sobre:

a) La simbología creada en su rama profesional. Haga una clasificación y compárelas. Explique el valor de uso que tiene para el lenguaje electrónico.

b) Señale, en el caso del Perú, qué símbolos han creado los ingenieros de su especialidad y cuántos de ellos están incluidos o adaptados a nivel internacional por su gran valor aplicativo. (3 ptos)

Link sobre simbología

1.- http://www.simbologia-electronica.com/

2.- http://ipnesiatecamachalco.foroactivo.com/t72p15-simbologia-electrica

3.- www.ing.unlp.edu.ar/.../Nomenclatura%20y%20simbología.pdf

4.- www.sencico.gob.pe/.../boletines/.../Instalaciones%20electricas.pdf

2.- OBJETIVO:

Investiga sobre la importancia de la Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en sus diversas áreas y la actividad profesional de los ingenieros de esta especialidad en el Perú. Diseña un modelo de exposición y lo aplica para demostrar los logros del curso que lleva.

PREGUNTA (7p)

La comunicación es un recurso importante en la sociedad. Por tanto, en el campo profesional tiene relevancia la expresión verbal (oral o escrita), corporal o kinésica. En ese sentido, diseñe un proyecto de exposición en el que el protagonista principal es usted. El tema a disertar es sobre: “El rol del Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones en el Perú”. La disertación puede desarrollarla desde su centro laboral, la casa, el círculo que frecuenta, etc. Se debe tratar los siguientes ítems. (8 ptos):

a) El aporte profesional a las empresas, que les ha permitido mejorar sus estándares industriales, de relaciones institucionales y de identidad corporativa.

b) En concordancia con el avance de la tecnología ¿cuál ha sido su aporte en los procesos de cambios tecnológicos, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com