ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Un ingeniero puede dedicarse a hacer muchas cosas y cada una de esas cosas requiere unas habilidades y/o capacidades diferentes. En el campo de la ingeniería civil (que es el que yo conozco), es muy diferente dedicarse a realizar cálculos estructurales que a ser project manager. Al igual que no es lo mismo ser responsable de seguridad que responsable de producción.

Cada trabajo se afronta con herramientas diferentes y las capacidades que se requieren en cada caso son distintas también.

Hay personas que pueden ser excelentes calculando puentes pero que no sirven para llevar la producción de una obra, al igual que hay excelentes responsables de seguridad a los que no puedes poner a coordinar un proyecto y, de la misma forma, no puedes poner a cualquier director de proyecto a calcular un puente.

Así pues, como ves, la pregunta correcta no es que cualidades debe tener un ingeniero pues todos los trabajos que te he dicho son llevados a cabo por ingenieros. La pregunta que has de hacer es que cualidades a de tener un ingeniero que quiera dedicarse a la actividad XXXXX.

capacidad de abstraccion

responsabilidad

etica

necesidad de conocimiento

busqueda d la verdad

capacidad matematica avanzada

concentracion

esfuerzo

trabajo en equipo

valor social del trabajo

Los ingenieros son responsables de algunos de los grandes inventos y la tecnología del mundo depende de. Todo, desde los transbordadores espaciales a los sistemas de aire acondicionado para los puentes requiere el trabajo de un ingeniero. Para tener éxito en el campo de la ingeniería, uno debe tener ciertas cualidades. Algunas de las cualidades principales son: 1. Posee una aptitud analítica fuerte: un gran ingeniero tiene una excelente capacidad de análisis y está continuamente examinando las cosas y pensar en maneras de ayudar a las cosas funcionen mejor. Ellos son curiosos por naturaleza. 2. Muestra una atención al detalle: un gran ingeniero presta una atención meticulosa a los detalles. El más mínimo error puede hacer que toda una estructura que no, por lo que cada detalle debe ser revisado a fondo durante el curso de la realización de un proyecto. 3.

Yo añadiría algunas cosas más a título personal: En otros conocimientos incluiría idiomas (más es mejor) obviamente la decisión de cuál aprender primero debería estar en función del área de experiencia, inicialmente el inglés. Y vaya pensando en japonés y mandarín o cantonés.

En destrezas o capacidades: Fundamental el don de mando. Principalmente sí va a trabajar en construcción o si va a tener personal bajo su mando. Esto es indispensable para crecer dentro de una empresa. Algunas personas son líderes natos, pero esta es una destreza aprendida también.

El Inciso “c” aptitud, una que el medio carece enormemente pero que también debería ser fundamental: La Ética. Parece mentira que en todos los ámbitos del ejercicio profesional se esté careciendo de este valor. Pero hay que incluirlo. Lo único con lo que uno cuenta al comenzar la carrera es el prestigio.

A la capacidad de superación hay que agregarle actualización constante. Por eso es bueno suscribirse a blogs como este que le facilita la perspectiva a uno de las direcciones en las que se mueve el conocimiento en otros países de la región.

Tiene excelentes habilidades de comunicación: un gran ingeniero tiene grandes habilidades de comunicación. Se puede traducir la jerga técnica compleja en llanura Inglés y también comunicarse verbalmente con los clientes y los ingenieros que trabajan juntos en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com