ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la marca chevrolet.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  4.822 Palabras (20 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 20

Informe sobre la marca 

[pic 2]

Integrantes:     Bastian Bravo

Ignacio Herrera

Bruno Lavadenz

Leonardo Soto

ÍNDICE

  • Historia de Chevrolet
  • Factores Estratégicos e Chevrolet
  • Los objetivos estratégicos de Chevrolet
  • Tipo de empresa que es chevrolet
  • Las líneas de productos de chevrolet
  • Análisis de los tipos de clientes de Chevrolet
  • Variables de Segmentación
  • Estratégias de Mercado

Historia de Chevrolet

Chevrolet es una marca de automóviles perteneciente al grupo GENERAL MOTORS (GM), con sede en Estados Unidos de Norte América, chevrolet fue fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, en colaboración con el ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde con el empresario William C. Durant, quien estaría a cargo de la financiación del proyecto. . Estos partieron fabricando automóviles más grandes y robustos para más tarde modelos  de más bajo costo. La compañía había nacido como la Chevrolet Motor Car Company y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.

El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.

[pic 3]

Chevrolet siempre ha sido la marca más representativa de la General Motors. La marca se ha mantenido firme dentro del esquema orgánico de la compañía, siendo la más rentable dentro del conglomerado. A nivel mundial, Chevrolet tiene mucha presencia en mercados como el de Norte América, Sur América, Europa y comenzó su expansión dentro de Asia y también África. En algunos mercados como el de Sur América, son utilizados modelos de otras marcas de General Motors para ser vendidos bajo la marca Chevrolet, en el caso de América del Sur, los vehículos Chevrolet estaban basados en la línea alemana Opel. Chevrolet desarrolla una campaña de globalización con la transformación de la filial coreana GM-Daewoo en Chevrolet Europa. La filosofía de Chevrolet es contar con productos que satisfagan las necesidades de cada cliente y para ello dispone del portafolio más completo del mercado: vehículos a gasolina y diésel, modelos Hatchback, sedán, monovolumen, SUV, camionetas y camiones. Así nace una gran industria la cual le gusta entusiasmar a sus clientes con automóviles innovadores y sobretodo confiables, al igual que un excelente servicio para llegar a obtener resultados sobresalientes. Chevrolet es una empresa exitosa, líderes en el mercado internacional, contando con procesos innovadores, enfocados a una calidad excelente, cumpliendo con requisitos muy importantes como son la calidad de los productos y servicios que chevrolet le entrega a sus clientes, prevención ambiental, seguridad y salud laboral. Los vehículos que se comercializan en Chile provienen de Estados Unidos, Europa, Singapur, Corea y China, contando así con lo mejor de la oferta de productos globales de General Motors.

Factores Estratégicos de Chevrolet

La visión de Chevrolet y General Motors es la de ser el líder mundial en productos de transporte y servicios relacionados. Conquistar la satisfacción de los clientes con mejora continua a través de la integridad del trabajo en equipo y de la innovación de las personas de GM”. "Ser los líderes en la región en la venta  automotriz, servicio y refacciones, bajo los estándares de Siempre Contigo. Ser Líder del Mercado automotor local, siempre y mantener en alto el nombre de Chevrolet en la mente de Nuestros Clientes, un Través de Nuestra Calidad y Servicios.

La misión de Chevrolet es la de satisfacer totalmente a nuestros clientes a través de un excelente servicio personalizado. Abastecer vehículos y servicios de calidad de clase mundial a nuestros mercados, dotado de conocimientos tecnológicos a toda la planta humana, para garantizar resultados seguros a nuestros consumidores. Somos una empresa dedicada a producir vehículos así como productos relacionados, con niveles mundialmente competitivos en seguridad, calidad y oportuna capacidad de respuesta. Chevrolet esta comprometido con el desarrollo de los trabajadores, el progreso de la comunidad y el entusiasmo de los proveedores, clientes y los accionistas.

Los objetivos estratégicos de Chevrolet:

  • Objetivos corto plazo

Diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo, a través de la creatividad, la responsabilidad y el compromiso de nuestro personal

  • Objetivos mediano plazo

Fabricar, comercializar y exportar, rentablemente, los mejores vehículos, destacándonos por la felicidad de nuestros clientes y empleados administrar nuestras operaciones acorde a los objetivos de nuestra cultura institucional

  • Objetivos lago plazo

Consolidarnos como empresa líder y vanguardista en el ramo automotriz, enfrentando exitosamente los retos de una economía cambiante, ofreciendo nuestros servicios en oportunidad y altos estándares de calidad y efectividad anticipándonos a los requerimientos de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (309.1 Kb)   docx (100.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com