ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe General De Chevrolet


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la empresa: Chevrolet es una compañía automotriz dedicada a la venta de automóviles de vanguardia, con innovaciones técnicas presentadas cada año en cada uno de sus modelos. Generalmente posicionada por encima de sus competidores directos.

Motivo de elegir esta empresa: Elegí Chevrolet por ser una empresa de gran auge internacional y de la cual he podido encontrar gran parte de la información que requiero para la elaboración de mi trabajo.

Análisis situacional:

- Misión: Satisfacer totalmente a los clientes a través de un excelente servicio personalizado.

- Visión: Ser líderes en la región en la venta automotriz, servicio y refacciones, bajo los estándares de Siempre Contigo.

- Objetivos:

1. Satisfacer las necesidades del consumidor tomando en cuenta de que el cliente necesita medios de transporte propios para alcanzar sus metas.

2. Crear una empresa privada sustentable para generar más fuentes de trabajo.

- Historia:

Corría el año 1910 cuando la vida profesional de William Capro Durant sufría una dura desestabilización, tras ser un pilar fundamental en la fundación de General Motors, se le daba la noticia de que no pertenecía más a dicha empresa, esto motivó a Durant a seguir su propio camino, anteriormente, como jefe de la Buick Motor Company, Durant contrató a un piloto para carreras promocionales, llamado Louis Chevrolet, con éste fue con quien emprendió su nuevo proyecto para reconstruir su propia reputación tras el despido de GM.

Un año después ya se encontraba compitiendo con Ford en la industria automotor, y cinco años después, Durant, su fundador, fue capaz de comprar la mayor parte de las acciones de GM, convirtiéndose a posteriori en el presidente de ambas empresas.

Desde aquel primer auto creado en 1911 pasando por los populares Impala, Camaro, Corvette hasta los de hoy en día, Chevrolet fue ganándose su propia reputación a lo largo de todo el planeta.

- Análisis del negocio: Chevrolet hoy en día es una de las empresas líderes en ventas de vehículos automotores. Ofrece muchas facilidades con respecto a la competencia, pensando en atraer una mayor clientela, que busque sus productos, antes que otros fuera de la empresa. Uno de sus modelos es el líder absoluto en las ventas dentro de su categoría (mencionado posteriormente). Dado por la fuerza en su motor y la eficiencia en su consumo de combustible.

- Mercado meta: La atención de Chevrolet esta puesta en aquel consumidor potencial con el poder adquisitivo para poder invertir en la compra de un vehículo, y poder seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com