ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DAFO PERSONAL HACIA UNA MARCA FUERTE


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

ASIGNATURA: PERSONAL BRANDING

TEMATICA: INFORME DAFO PERSONAL HACIA UNA MARCA FUERTE

                                                              AUTOR

 Santamaria Palma, Ana Gabriela

  CICLO/ SECCION

II “I”

DOCENTE DE LA ASIGNATURA

Sagastegui cruz del castillo julia Otilia

                                                           Chiclayo-Perú

                                                                      2022

INTRODUCCION.

Conociendo el significado de la marca visto en la televisión o escuchado en la radio, se puede identificar el objeto y su creador; las mismas que se construyen en torno a la comunidad empresarial. Una marca personal es muy similar, pero llevada a cierto nivel del perfil, se organiza a través de la investigación para saber quienes somos y asi encontrar las diferencias mas importantes que nos diferencia de los demás.

El objetivo general de este estudio fue un análisis FODA para la Marca Personal y los objetivos específicos.

_Definir el concepto de FODA.

_Identificar la importancia de una Marca Personal.

_Determinar las habilidades interpersonales e interpersonales.

_Realizar Análisis DAFO personales.

El cual interviene en el documento en cuatro partes, iniciando con la Definición, análisis FODA y finalizando con la conclusión.

El método utilizado para preparar el material es prestar atención a las clases revisando los ítems en las aulas virtuales que nos brinda USS, leyendo o investigando diversas fuentes confiables como Scielo, USS class y otras algunas.

INFORME DAFO PERSONAL HACIA UNA MARCA FUERTE  

. ¿Qué es el DAFO o FODA personal?

El DAFO, también conocido como FODA, deriva de las abreviaturas en inglés SWOT (strenghts, weaknesses, threats, opportunities) traducidas al español como oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. (1)

El análisis FODA se utilizaba desde décadas pasadas presentando puntos a favor y puntos en contra en el ámbito empresarial, donde mostraba ser una metodología encargada de estudiar las características y también la postura de una empresa u organización en su contexto. (2)

El análisis DAFO, tiene como finalidad, analizar mediante una evaluación, a los diversos factores débiles y fuertes que, agrupados, precisan las situaciones internas conocidas como las “oportunidades” de una constitución, así como también las situaciones externas “amenazas”. El FODA, permite adquirir todas las perspectivas generales de las empresas y sus situaciones estratégicas, por esta razón es considera una herramienta sencilla. (1) Además puede ser aplicada en el ámbito profesional y personal, permitiendo analizar aspectos donde somos realmente buenos, como también aspectos que se deben mejorar, para lograr conseguir los objetivos trazados en un futuro.

1. Estructura del DAFO.

Consta de una matriz con cuatro elementos; dos internos y dos externos.

Elementos Internos:

-Fortalezas:

Se definen como aptitudes especiales positivas, en ellas se incluye las habilidades, capacidades, y sentido del humor, que hacen destacar frente a las demás personas. (1)

¿Cuál es tu mejor talento, capacidad, destreza, etc. para alcanzar una meta?

Uno de mis talentos es que siempre estoy apoyando a los demás, y tengo la destreza de levantar el ánimo a los demás con un consejo.

¿Qué podrías hacer para desarrollar tus conocimientos a partir del talento X?

Podría brindarles apoyo emocional, dedicándoles mi tiempo y escuchándolos si necesitan platicar de su experiencia o problema, sin juzgar.

¿Has superado alguna situación difícil, y qué habilidad cognitiva, socio afectiva, motora, etc. has puesto en marcha para lograrlo?

Si la pérdida de un familiar muy especial para mí me costó mucho poder superar su perdida, pero mis padres me decían que las cosas pasaban por algo y que tenía que estar alegre porque esa personita estaba en lugar mejor.

-Debilidades:

Las debilidades son una definición de casos que causan una posición negativa y desventajada, evitando la búsqueda de objetivos o procesos, que son acciones activas, pero pueden mejorarse. (1)

¿Cuál es mi mayor limitación para lograr una meta, objetivo, etc.?

Es proponer seguir adelante a pesar de no observar los resultados deseados de manera inmediata, permitiendo que haya oportunidad de prepararse para tener mayor conocimiento al respecto.

¿Cuáles son mis carencias personales en relación con el estudio, amor, comunicación, búsqueda de un trabajo, etc.?

  • Con relación al estudio mi carencia es falta de un espacio adecuado para trabajar en cualquier hora del día.
  • En relación con el amor creo que no tengo un lenguaje del amor definido, me es difícil expresarlo.
  • En cuanto a la comunicación me faltan herramientas para tener una comunicación efectiva.
  • En cuanto a búsqueda de trabajo es porque no tengo experiencia previa.

¿Qué habilidades tienes pendiente por mejorarlas?

Tengo por mejorar en mi estabilidad emocional y en tomar decisiones. También mantener la calma ante situaciones de mucho estrés.

Elementos externos:

-Oportunidades:

Se define como aquel factor externo positivo que hay que explorar en el entorno, que es un aspecto que es independiente de nosotros mismos, pero que tiene en cuenta la situación que de algún modo lo facilitara. (1)

¿Qué podrías ganar si logras la meta que te has propuesto?        

Lograría grandes beneficios personales para crecer como persona, ganaría haber logrado que mis padres y amigos estén muy orgullosos de mi por haber logrado lo que me propuse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (158.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com