ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Industrial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.813 Visitas

Página 1 de 5

CASO: Competir con Microsoft.

Primera parte

1. Analice la estructura competitiva del mercado para los sistemas operativos de las computadoras personales. Con base en este análisis, identifique los factores que podrían inhibir la adopción del sistema operativo por parte de los consumidores.

En primera instancia los competidores serían todas las compañías que crean sistemas operativos mencionando a Microsoft, Linux, MacOS, Ubuntu, Unix, Solaris, Debian, Fedora, la mayoría del mercado opta por lo más comercial como es Microsoft Windows y MacOS, los factores que pueden inhibir la adopción del sistema operativo por parte de los consumidores sería porque es un producto nuevo, sería apostarle y muchos prefieren el bueno por conocido que malo por conocer, aparte de estar familiarizado con los sistemas operativos más usados otra razón podría ser el costo debería ser un sistema accesible si no los consumidores preferirían continuar con el predeterminado que traen sus computadoras, creo que ahora también la tecnología celular está muy de moda, algunos teléfonos prácticamente ya comienzan a desplazar a una computadora en lo que vendrían siendo las funciones básicas, entonces yo pensaría dos veces comprarme un celular que invertir en un sistema operativo y probar que realmente es eficiente y mejor que los demás.

2. ¿Se le ocurre alguna estrategia que pudiese aplicar su compañía, sola o con otras empresas, a fin de vencer a Microsoft? ¿Qué necesitaría para ejecutar con éxito dicha estrategia?

Inicialmente sería proteger mi producto contra la piratería, después regalar licencias por 30 días para comprobar las funciones y características del sistema, hacer una amplia campaña de publicidad, hacer becas a universitarios con licencias de un año, pues al ser estudiantes son más hábiles para adaptarse y promover este avance tecnológico ya sea con sus compañeros y más adelante en el campo laboral, que en las tiendas de electrónica se tengan computadoras con este sistema que puedas manipular para familiarizarte y tener la información necesaria, saber que te estas llevando un producto con alta calidad.

Segunda parte

1. Aplique el modelo de cinco fuerzas a la industria en la que opera la compañía. ¿Qué le dice este modelo acerca de la naturaleza de la competencia en la industria?

Analizando el modelo de las cinco fuerzas, la competencia en la industria prácticamente está dominada por Microsoft y MacOS correría el riesgo entre competidores potenciales los cuales tienen empresas muy bien establecidas en el mercado tendremos que arriesgarnos a competir con estos gigantes que no solo en nuestro país están posicionados.

Otro punto sería la amenaza de productos sustitos como mencioné anteriormente los celulares y las Tablet están acaparando el mercado, pues son más baratos que una computadora personal, aun así los sistemas operativos para estos dispositivos son mayormente desarrollados por Microsoft y Apple.

2. ¿Hay cambios en el macro ambiente que pudieran influir positiva o negativamente en la industria en la que opera la compañía? De ser así, ¿Cuáles son dichos cambios y como afectarían la industria?

Últimamente han ocurrido cambios en le macroambiente de forma negativa, pues el desarrollo económico se ha venido frenando últimamente la tasa de crecimiento en la economía de México es baja, las tasas de interés suben año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com